Actividades por el día de la persona sorda

El sábado 22 desde las 11 hs. habrá un festival abierto a la comunidad en el Paseo de las Artes de Morón con stands, muestras y distintos espectáculos gratuitos.
En el marco del día de la persona sorda, el Municipio de Morón llevará adelante un festival abierto a toda la comunidad donde se podrá disfrutar de diferentes actividades y espectáculos. Será el sábado 22 de septiembre de 11 a 17 hs. en el Paseo de las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón.
Se presentarán organizaciones que tienen como objetivo la difusión de la comunidad sorda, habrá stands, muestras de percusión, danzas árabes, circo, espectáculos con artistas de la comunidad sorda, actividades deportivas y recreativas para niños, recorridos guiados para personas sordas y muestras fotográficas en el museo histórico, entre otras propuestas.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad y el equipo interdisciplinario de profesionales Abriendo Miradas (institución participante del Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad).

En el año 1958, la Confederación Argentina de Sordomudos solicitó al Gobierno Nacional que declare el 19 de septiembre como el Día del Sordo por la creación de la primera escuela para sordomudos. La medida se efectivizó por decreto Nº 10901/58 (que fue iniciado por la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua - ASAM) de la Ciudad de Buenos Aires.

El Municipio de Morón a través de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad trabaja con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana y la defensa de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas. 
Desarrolla campañas de concienciación a través de talleres vivenciales y jornadas de capacitación a profesionales y familias, y brinda asesoramiento sobre cobertura de obras sociales, salud, trabajo, servicios educativos, subsidios, temas previsionales, tramitación del certificado de discapacidad, permisos de venta en la vía pública y pases de transporte, entre otras cuestiones.
Más información: Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, Buen Viaje 968. Lunes a Viernes de 9 a 14 hs. Tel: 4489-7777 Int. 5176 / discapacidad@moron.gov.ar

0 comentarios: