Lanzan un listado de alimentos aptos para personas celíacas

SE ACCEDE POR INTERNET
La Provincia lanzó un registro on-line de productos aprobados para celíacos, al cual puede acceder gratuitamente cualquier persona que lo necesite. Se trata de un buscador en el cual se introduce el nombre del producto o la empresa fabricante y se comprueba si es permitido.

El registro da cuenta de 1.200 alimentos aprobados para ser consumidos por aquellas personas que no puedan ingerir trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.), los cuales serán analizados con una periodicidad de dos meses para mantener el listado actualizado, de manera que quede garantizada su aptitud para celíacos.Con respecto a la enfermedad, la responsable de la Asociación Celíaca Argentina (ACELA) de Ramos Mejía, María Fernanda Pereyra, explicó a El1 Digital que la intensidad de los síntomas al consumir TACC varía de acuerdo con el organismo de cada persona. A algunos les provoca jaquecas, pero a otros les puede ocasionar vómitos y descomposturas fuertes.”

Para un celíaco, es importante saber qué productos puede consumir, ya que su salud depende de ello, dado que su intestino no puede digerir T.A.C.C. Si bien algunos alimentos contienen la espiga tachada que indica su aptitud, el listado brinda un registro mas completo, al cual puede accederse a través de la página 

Fuente: El1Digital

1 comentario:

  1. Interesante la nota. Pero no se puede acceder al link de gobierno pcia B A. No lo abre. Y no entiendo cómo es que "puede acceder gratuitamente cualquier persona que lo necesite"..
    Estaría bueno se aclaren los conceptos.

    ResponderEliminar