V ENCUENTRO DE TEATRISTAS DE MORON

El ciclo de producciones locales comienza este viernes 2 a las 21 hs. en el Teatro Municipal. Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes de la función.
El Municipio de Morón invita a todos y todas a participar del V Encuentro de Teatristas de Morón que comenzará el viernes 2 a las 21 hs. en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón, con entrada libre y gratuita.
Este encuentro reúne producciones teatrales locales de diferentes elencos del partido, con propuestas diversas y funciones para grandes y chicos durante todo el mes de noviembre.
Organizado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, el objetivo de la actividad es difundir y estimular el teatro independiente y enriquecer las producciones a través del intercambio.´

Las obras que se interpretarán fueron seleccionadas a través de una convocatoria realizada hasta el mes de octubre, en donde se eligieron las piezas presentadas entre varias propuestas de autores nacionales, internacionales, adaptaciones o creaciones colectivas.
Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes de la función en el Teatro.

Programación:
Viernes 2 a las 21 hs....Al carajo clownCharlotte debe cumplir con su trabajo: leer y ejemplificar, con gracia, una serie de tarjetas que indican “cómo comportarse correctamente ante ciertas situaciones que surgen en el transcurso de la vida”. A medida que se suceden los ejemplos, Charlotte se verá enfrentada entre “su deber” y “su querer hacer”, llevándonos de la mano hacia un final inesperado.
Libro y Actuación: Carla Pollacchi. Musica Original: Mariano Pollacchi. Dirección: Graciela Pereyra y Marcos Tesoro. Coproducción de los grupos D&C Teatro Independiente y Del mate sin bizcochosDuración: 65 minutos. Recomendada para mayores de 13 añosObra ganadora de la Fiesta Nacional de Teatro Independiente, La Rioja, 2012
Sábado 3 a las 21 hs.Que las parió de las patas1, 2,3. Cuatro mujeres que van y vienen. Miradas. Ellas llegaron. A casa. Van a parir, se asoman los pies. Único. Cotidiano. Siempre en movimiento... Cuatro mujeres en un vuelo atemporal. Se buscan, se esconden. Se encuentran, se pierden. Algo inconsciente e inocente. Caminan con las manos, caminan con los pies, se confunden, deciden. Son ellas. ¡Que las parió!
Danza-teatro por el Grupo Turuleca danza, con Carolina Fontenla; Diana Vignolles; Daniela Yamashita y Sabrina Coclita. Música original: Aldana Bello. Dirección: Ana González Seligra.Duración: 40 minutos. Para todo público
Domingo 4 a las 20:30 hs.MalbecUna comedia donde la pasión y la venganza, la ambición y el pánico correrán juntos en una vorágine guiada por el azar, por las decisiones desesperadas y por una serie de absurdos salpicados de verdad.Por el Grupo De acá! Compañía argentina de teatro, con Federico Bianco, Dana Hutin y Horacio Saita. Construcción Dramatúrgica: Federico Bianco; Germán M. Halili; Dana Hutin; Luciana Murdocca; Horacio Saita ; Diego Vannucchi. Dirección:Germán M. HaliliDuración: 50 minutos. Recomendada para mayores de 16 años
Para los chicos
Domingo 4 a las 17 hs.El soplador de estrellas, de Ricardo Talento
Cuando los valores, el amor y la ciencia se unen con un mismo propósito: cuidar el planeta. Espectáculo infantil de teatro por el Grupo Caídos del arte, con Franco Moix y Carolina Acevedo. Director: Gabriela Pascual.Duración: 70 minutos. Para todo público.


Funciones para adultos

Viernes 09 a las 21 hs.Cuadros de amor y humor al fresco, de José Luis Alonso de SantosLa obra explora relaciones interpersonales, malentendidos en la comunicación cotidiana, anhelos e insatisfacciones.la fragilidad de las relaciones humanas atravesadas por el deseo y la frustración. Por el Grupo Territorio Ficción, con Susana Mazzeo, María Linzuain, Rubén Darío Comezaña. Dirección: Rubén Darío Comezaña.Duración: 90 minutos. Recomendada a partir de 13 años

Sábado 10 a las 21 hs.Impresiones y paisajesUnipersonal que propone un recorrido por la vida del poeta Federico Garcia Lorca a través de sus poemas, conferencias, canciones y fragmentos de obras. En su origen, el espectáculo fue dirigido por Alfredo Alcón, quien siempre ha acompañado generosamente este tránsito. Con Soledad Taboada.
Duración: 60 minutos. Para todo público.
Domingo 11 a las 20:30 hs.CicatricesEdelmira intenta romper con la auto-construcción de sí misma a la que arribó y desarmar sus voces interiores, voces que atesoró e internalizó. dando forma a este ser presente que la insatisface. Por el grupo Proxemia Cero, con Claudia Stigol. Dramaturgia: Claudia Stigol; Julio Pol. Dirección: Julio Pol.Duración: 45 minutos. Recomendada para mayores de 13 años.

Para los chicos

Domingo 11 a las 17 hs.Los Pitt, una historia celta de origen latinoamericanoWilliam Pitt es bendecido por la naturaleza, que premia su bondad otorgándole el don de la fertilidad en sus pies. El suelo se vuelve fértil a su paso. Esto provoca la envidia de un terrateniente escocés, quien envía un malvado dragón para atacarlo. A partir de allí, William recorrerá un sinfín de aventuras, hasta llegar a nuestra América, en la búsqueda del derrotado y fugitivo dragón.Espectáculo infaltil de teatro por Grupo Kalén teatro, con la actuación y dirección de Tito Cancino.Duración:45 a 50 minutos. Recomendad a partir de 3 años.

Semana 3
Funciones para adultos
Viernes 16 a las 21 hs.Pasado, futuro, ... ¿presente? Una luz en la ventanaLa desesperanza , la desolación y la destrucción se ven reflejadas en esta obra por la falta de unidad de los hombres y mujeres. El pasado no se cancela, el futuro aún no llega, y el presente … La construccción de un nuevo mundo es posible si todos unimos nuestras fuerzas en busca de la paz. Por el Grupo Principios, con Liliana Garcia; Edgardo Fatta; Roberto Diaz; Paula Vazquez; Eduardo Fernandez; Emilio Devincenzi. Musicalización y videos : Horacio Marcos; Paula Vazquez. Dirección: Roberto Nievas.Duración: 75 minutos. Recomendada para mayores de 13 años.
Sábado 17 a las 21 hs.Por un instante, de Daniel Santos.
Un accidente automovilístico, un hombre ciego y solitario, una gran fortuna que lo cambiará todo... Teatro de suspenso por el Grupo Matesus, con Julia Matassa Carlos Sanna, y Patricia Leguizamón. Dirección: Daniel Santos.
Duracion: 55 minutos. Para todo público.

El cuarto en discordia
Escrita y dirigida por Daniel Zaballa, con Gustavo Oliver, Analía Divito y Rubén ComezañaDuración: 90 minutos. Para todo públicoEn Domus, Pasaje Campana 866, Castelar. Retirar entradas anticipadas en el Teatro Municipal
Domingo 18 a las 20:30 hs.El patio de atrás, de Carlos GorostizaCuatro hermanos cuya vida transcurre en el patio de atrás de una casa devorada por el tiempo y signada por la desidia y el abandono. Por el Grupo Encierro de locos, con Roberto Ferro; Liliana Kolodny; Julio Posse y Mónica Reynoso. Dirección: Miguel TerniDuración: 70 minutos. Recomendada para mayores de 13 años
Para los chicos
Domingo 18 a las 17 hs.Creo que creamosA partir de la leyenda de la creación del mundo de los guararaníes, sus dioses van creando el mundo y, con cada creación, se presenta una nueva leyenda. Espectáculo infantil de teatro por los grupos En-Pachados – Teatraje, con Mailén Cárdenas y Cristina Lovay. Música en vivo: Juan Litrica. Dirección: Grupo En-Pachados.
Duración: 45 minutos. Recomendada para chicos de 5 a 10 años.
Semana 4
V Encuentro de Teatristas de Morón

Funciones para adultos

Viernes 23 a las 21 hs.Bichos de divánEl reconocido doctor sigmundo ha revolucionado el mundo del psicoanálisis con su novedosa metodología la "Terapia en lugares no convencionales". Luego de una exitosísima gira por Europa, Sigmundo llega con su entretenido congreso al conurbano bonaerense, con el fin de difundir y demostrar la eficacia de este particular método. Por el Grupo Zapping, con , Guadalupe Cácharo, Pablo Carrizo, Belén Coluccio, Antonella Galli, Agustín Ordiales, Yanina Pandullo, Gabriel Sepp. Dirección:Alejandra Sánchez, Germán NavasDuración: 60 minutos. Recomendada para mayores de 13 años.
Sábado 24 a las 21 hs.Cartas muertasLa historia de Bartleby desarrolla el concepto del dolor extremo vinculado a la muerte; a la nada. Dos personajes en los extremos de la escala jerárquica que los relaciona llegan, sin proponérselo, a una identificación por el mismo padecimiento. Adaptación del cuento Baretleby, el escribiente. De Herman Melville. Por el Grupo El escribiente, con Facundo Rizzo; Luciana Murdocca y Claudia Stigol.Dirección: Claudia Stigol, Ladys González y Hugo CastroDuración: 50 minutos. Recomendada para mayores de 13 años.
Domingo 25 a las 20:30 hs.Cadáveres, de Daniel SantosSaben que van a ser cremados, que están a disposición de los demás, que no hay salida, que están definitivamente muertos y a la espera de ser cenizas. Pero la decisión está tomada. No van a esperar.Teatro de suspenso por el Grupo Punto suspensivo, con Karina Machuca; Beatriz Miguez; Emiliano Mazzeo; Oscar Píccolo. Dirección: Beatriz Miguez.Duración: 55 minutos. Recomendada para mayores de 13 años.
Viernes 30 a las 21 hs.Liquidovarón¿Qué siente un pez fuera del agua? ¿Deberá sobrevivir con energía hasta que de las escamas les crezcan alas? Somos sentimiento, somos el parto, somos la mirada que juzga y es juzgada, somos materia, somos Líquido varón.Grupo Liquido Varón, con Facundo Rizzo. Música en vivo: Julián Romano. Dramaturgia: Facundo Rizzo. Dirección Actoral: Albino de la Puente. Dirección Coreográfica: Ana González Seligra. Dirección general: Ladys González.Obra seleccionada para representar al partido en la Fiesta Nacional de Teatro independiente, La Rioja, 2012.Duración: 45 minutos. Recomendada para mayores de 18 años.

Para los chicos

Domingo 25 a las 17 hs.Aires de ChinaDos cuentos y una despedida con sombrillas. La obra desarrolla sus relatos en una tierra de dinastías, dragones y fuegos artificiales. Una obra infantil diferente que muestra a los más chicos las maravillas de China, a través de la actuación y la utilización de diversas herramientas como los títeres y muñecos. Por el Grupo D&C Teatro Independiente, con Susana Molinari; Graciela Poch; Antonella Rocchi y Carla Miralles. Libro y dirección: Graciela Pereyra.
Duración: 40 minutos. Recomendada para chicos de 3 a 8 años.

0 comentarios: