Graduación 2012 del Programa Nacional de Alfabetización Encuentro

Este sábado 24 de noviembre a las 17.30 hs. se realizará la ceremonia de graduación 2012 del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro” en la Casa de la Memoria y la Vida, Santa María de Oro 3530, Castelar. 

La actividad contará con la presencia de autoridades municipales, referentes de organizaciones sociales y alfabetizadoras y alfabetizadores voluntarios.
Durante la jornada se llevará a cabo una muestra con diferentes producciones realizadas por los distintos centros de alfabetización, en la que los participantes y alfabetizadores compartirán algunos de los trabajos que desarrollaron durante el año.

El Programa de Alfabetización “Encuentro” está dirigido a vecinos y vecinas de Morón mayores de 15 años que no hayan podido adquirir la lectoescritura o que, a pesar de haber completado los primeros años de su escolaridad, tienen dificultades para leer y escribir. Este año funcionaron más de 20 centros de al
fabetización con casi 40 voluntarias y voluntarios y 70 participantes.
A través del programa los alumnos tienen la posibilidad de aprender a leer y escribir en 7 meses. Las clases se realizan tres veces por semana en los Centros de Alfabetización, que funcionan en dependencias municipales o espacios cedidos por organizaciones sociales, y cuentan con el acompañamiento de alfabetizadores voluntarios.

El cierre de este ciclo supone la culminación de un año de aprendizaje y compromiso con la meta de alcanzar el “Analfabetismo Cero en Morón” y reafirmar la importancia de garantizar un derecho esencial para el desarrollo individual y colectivo como lo es el derecho a la educación.
Para más información comunicarse con la Dirección de Organizaciones y Participación comunitaria. Tel.: 5279-3233.

0 comentarios: