9° Festival Internacional de teatro

Invitan al 9° Festival de la Cordura del Copete
El festival internacional de teatro llega en su novena edición bajo el nombre de “Hecatombe”. Este año se presentarán grupos internacionales de Colombia, Bolivia, Chile, Grecia y Alemania, además de grupos de percusión, de sikuris, circo y charlas. Las obras se presentarán en seis sedes de San Justo.

El evento, que tendrá lugar del 13 al 16 de Diciembre, convoca a grupos de todo el país y del exterior. El nombre de los festivales resume lo que fue el año de trabajo, es por ello que este ciclo fue denominado “Hecatombe” lo cual tiene que ver con el sacrificio pero también con una celebración.
“Todos los grupos son independientes de mucha trayectoria y cada uno tiene una estética particular y eso da una diversidad interesante dirigida tanto para adultos como para niños. Hacemos hincapié en el fortalecimiento de la relación entre los grupos en los días que transcurre el festival”, explicó una de sus integrantes.
Las entradas se retiran una hora antes en la sede donde se realizará la función.
PROGRAMACIÓN
JUEVES 13/12
10 hs: “El Amor en tiempos de amapolas” Por El Baldío teatro. Sede: Escuela n°1 (H.Yrigoyen 2462).11 hs: “Dulcinea, locura quijotesca” Por Compañía del Reves. Sede Cedima (Arieta 3950)21 hs: “La soledad de las luciérnagas” Por Puentes invisibles (Colombia) Dirección: Arístides Vargas. Sede: Teatro La Cordura del Copete (Arieta 3694).
VIERNES 14/12
17:30 hs: APERTURA “Grupo infanto-juvenil de percusión no convencional “GOF”, Grupo Itinerante de percusión Adultos/Adolescentes de la Escuela de Educación Estética N°1 de la Matanza:”Multimodales mermelada”, “Sikuris de San Alberto”. Sede: Plaza San Martin (Arieta e/Yrigoyen y Villegas).19 hs: “Sin Dueño” Por Circo Clowndestino. Sede: Plaza San Martin (Arieta e/Yrigoyen y Villegas).21 hs: “C.La.V” por La Charlina (Chile). Dirección: Antonio Célico. Sede: Teatro La Cordura del Copete (Arieta 3694)
SABADO 15/12
17 hs: “Newton (historia de manzanas)” por In Teatro. Sede: Centro Cultural Vacarezza (Illia 2470).19 hs: “Origins” por Marinaio Teatro (Grecia) Sede: Suteba (Av. Pte. Perón 2941).21 hs: “Estrellas sin cielo” por Tanja Wantoro (Alemania-Bolivia) Dirección: Cesar Brie. Sede Teatro La Cordura del Copete (Arieta 3694).
DOMINGO 16/12
11 hs: Charla “Construcciones ficcionales, en torno al imaginario del grupo” Coordina: Araceli Arreche. Sede: Teatro La Cordura del Copete (Arieta 3694).17.30 hs: “Ramos…Hasta acá llegamos.” por DespaRamos, teatro Comunitario. Dirección: Beatriz Romeo. Sede: Plaza San Martin (Arieta e/Yrigoyen y Villegas).19 hs: “Dulcinea, locura quijotesca” por Cnia. del Revés. Sede: Escuela n°1 H, Yrigoyen 2462.21 hs: “La rebelión de las escobas” por Teatro tren dos. Dirección: Mauricio Caturelli. Rosario, Santa Fe. Sede: Teatro la Cordura del Copete (Arieta 3694).
Fuente: El1Digital

0 comentarios: