DESDE LAS 10 HASTA LAS 16 Recomiendan evitar el sol directo

En entrevista con El1 Digital, la dermatóloga Alejandra Crespo, miembro de la Asociación argentina de Dermatología explicó como proteger la piel expuesta a los rayos UV en el verano.
En diálogo con El1 Digital, la dermatóloga Alejandra Crespo, manifestó que cuando llega esta época no se deben descuidar los hábitos saludables y todo lo relacionado con el cuidado de la piel para poder preservarse de los efectos nocivos de la radiación solar.
La especialista aclaró que el horario nacional de recomendación para tomar sol es “hasta las 10 y después de las 18 horas”, pero que cuando hay sol directo lo aconsejable es que siempre se use protector solar.Además Crespo explicó que “tenemos un protector natural, que es la melanina, que es un pigmento que se sintetiza en la piel y que protege a nuestras células del efecto de la radiación solar y vendría a ser un protector solar natural".

Sin embargo, la especialista aclaró que hay personas que no tienen la capacidad de producir este pigmento, por lo que recomendó que la pantalla solar que se utilice "tiene que estar de acuerdo al tipo de piel en cuanto a la producción de la melanina".

Según la dermatóloga, en estos últimos años hubo una revalorización de volver a la vida sana y hacer cosas que protejan y den una mejor calidad de vida como cuidarse del sol y disfrutarlo en los horarios permitidos.

En cuanto a las colonias de vacaciones, Crespo aconsejó proteger a los niños en el horario de mayor exposición solar y renovar cada dos horas el protector solar, sobre todo en aquellos que se diluyen con el agua.

0 comentarios: