Consejos para abrir el apetito en niños

Es frecuente que los niños tengan periodos en los que no quieren comer o tienen poco apetito. Hay vitaminas para abrir el apetito de los niños pero además podemos tratar de motivarlos a comer con ciertas acciones.
Consejos para abrir el apetito en niños:
-Cambiar los alimentos es una buena estrategia porque si repetimos demasiados las comidas suelen cansarse. Una mayor variedad en los menús ayudara a abrir el apetito.
-Es importante que en el plato haya varios colores y texturas para que motiven al niño a comer. Las porciones no deben ser demasiadas grandes porque pueden intimidar al niño. El cual debe comer hasta donde le entre.

-Evitar darle antes de comer golosinas, caramelos, snacks, papas fritas y jugos comerciales o gaseosas porque les quita el apetito.
-Establecer horarios y rutinas de las comidas para que el niño tenga hambre. Se debe evitar que coma entre comidas.
-A la hora de comer se debe evitar la televisión, juegos electrónicos y todo lo que pueda distraer al niño en el momento de la comida.

-Realizar las comidas en familia ayudara porque vera que el resto de la familia come y el también lo hará. El momento de la comida debe ser agradable por lo que debe ser tranquilo para que todos puedan disfrutar de la comida.
Si el niño no tiene hambre no hay que forzarlo a comer porque será contraproducente. No hay gritarle ni retarlo por no comer porque será negativo. Se debe tratar de motivarlo para que coma.
Fuente: Blog de Farmacia

0 comentarios: