LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neurda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XLIII
Un signo tuyo busco en todas las otras,
en el brusco, ondulante río de las mujeres,
trenzas, ojos apenas sumergidos,
pies claros que resbalan navegando en la espuma.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

AACorus Limbus Show

Viernes 29 desde las 21hs
VI Encuentro de Teatristas de Morón
Corus Limbus Clown, por el grupo DyC Teatro
Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

Se viene la 15° edición del Festival de Cortos de la UNLaM

Como sucede desde hace 15 años, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizará una nueva edición del Festival de Cortometrajes hechos por los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social que tendrá lugar el jueves 28 de noviembre, desde las 19 horas.
A través de la cátedra de Producción y Administración en Medios, especialidad Televisión, se proyectarán seis películas originales de ficción en una pantalla gigante instalada en el Patio de las Américas de la Universidad, con entrada gratuita y abierta a todo público.

0 comentarios:

ANA PRADA EN MORON POR EL DIA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La artista uruguaya se presentará gratis el viernes 29 en la plaza Gral. San Martín. Además se realizará la tradicional marcha por las calles de Morón.
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, el viernes 29 se presentarán Chikita López, Hijas del Zion y Ana Prada en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. Por otro lado, el Municipio de Morón lleva adelante la campaña de sensibilización y concientización “Yo digo NO a la violencia hacia las mujeres”.

0 comentarios:

Azúcar y sal: cuánta cantidad puede resultar un riesgo para la salud

Son dos habituales en cualquier cocina. La sal y el azúcar forman parte de la dieta de la mayoría que, de no haber indicación médica para lo contrario, se usan en desayunos, comidas y cenas en multitud de preparados.

AA

Sabemos que no hay que abusar de la sal y el azúcar, pero ¿conocemos en qué cantidades pueden resultar realmente un riesgo para la salud? Desde Eroski Consumer explican esto y dan respuesta a las dudas que cualquier consumidor pueda tener al respecto de esta cuestión.

Hasta dónde llegar con el azúcar

La OMS recomendó en 2003 no sobrepasar el 10% de nuestra ingesta energética a partir de azúcares. No obstante, consumimos bastante más: entre el 16% y el 36%, según la EFSA. Uno de los principales y más conocidos perjuicios del exceso de azúcar es la caries, pero también está relacionado con otras enfermedades bucodentales (mal desarrollo del esmalte, erosión dental, periodontopatías, entre otras muchas dolencias), enfermedades que pueden incluso afectar no solo al habla y a la comunicación, sino incluso a nuestra autoestima.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Ray Bradbury,

VENDRÁN LLUVIAS SUAVES - Ray Bradbury
La voz del reloj cantó en la sala: tictac, las siete, hora de levantarse, hora de levantarse, las siete, como si temiera que nadie se levantase. La casa estaba desierta. El reloj continuó sonando, repitiendo y repitiendo llamadas en el vacío. Las siete y nueve, hora del desayuno, ¡las siete y nueve!
En la cocina el horno del desayuno emitió un siseante suspiro, y de su tibio interior brotaron ocho tostadas perfectamente doradas, ocho huevos fritos, dieciséis lonjas de jamón, dos tazas de café y dos vasos de leche fresca.
-Hoy es cuatro de agosto de dos mil veintiséis -dijo una voz desde el techo de la cocina- en la ciudad de Allendale, California -Repitió tres veces la fecha, como para que nadie la olvidara-.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neurda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XLII
Radiantes días balanceados por el agua marina,
concentrados como el interior de una piedra amarilla
cuyo esplendor de miel no derribó el desorden:
preservó su pureza de rectángulo.

0 comentarios:

Espectáculos gratis de fin de semana

TEATRO

AAYuna Riglos, artista

Viernes 22 a las 21hs
VI Encuentro de Teatristas de Morón
Yuna Riglos, artista, por el grupo Ahí va
Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

Realizarán muestra de arte precolombia y textil

El municipio de Morón organizará la exposición de cerámicas precolombinas, de obras del pintor y dibujante matancero Sergio Condorí y de la artista textil Mariana Mai. Podrá visitarse desde el 21 de noviembre hasta el 20 de diciembre, de 8 a 20 horas, en el Honorable Concejo Deliberante de Morón.
AA
Desde el 21 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, artistas locales expondrán sus obras en el HCD de Morón. Serán exhibidos los trabajos realizados en el Taller de Cerámica Precolombina UKUPACHA, además de las obras de la artista textil Mariana Mai y del dibujante y pintor matancero Sergio Condorí.
En diálogo con El1 Digital, Mai contó que se inició en el arte textil cuando se quedó sin trabajo. “Necesitaba algo que fuera fácil y económico para hacer”, recordó, a poco más de diez años de haberse iniciado en este arte poco conocido.
Los interesados podrán visitar la muestra, cuya entrada es libre y gratuita, a partir del 21 de noviembre, de 8 a 20, en el HCD ubicado en la calle Almirante Brown 910.

0 comentarios:

Los estrenos de cine de la semana


The Hunger Games Catching Fire Los juegos del hambre En llamas1 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 21 de Noviembre 2013

The Hunger Games: Catching Fire (Los juegos del hambre: En llamas)”

Sinopsis: Katniss Everdeen regresa al distrito 12 sana y salva luego de ganar los 74° Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos…Ver más

0 comentarios:

Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra en el Corredor Gaona el sábado 23

Los bailarines Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra se presentarán gratis este fin de semana en el Corredor Gaona, Av. Pte. Perón entre Rosales y Fassola, Haedo. en el marco del ciclo de danzas, tango y folclore "Música al Atardecer".
El sábado 23 desde las 16 hs. se presentará el Grupo coreográfico "El Aleph" (danzas folclóricas, con concepto y temática urbana), Novus Corpus (danza contemporánea), Duartango (tango), Ciudad Cultural "Del Creador" (multidisciplinas, superproducción aérea), Grupo Alma (inclusión de bailarines con capacidades diferentes). El cierre estará a cargo de Iñaki Urlezaga.

0 comentarios:

Realizan campaña para prevenir el cáncer de piel

La Sociedad Argentina de Dermatología pondrá a disposición, en los hospitales públicos y algunos centros privados, médicos especialistas en dermatología para que la gente se acerque a hacer consultas gratuitamente. Desde la institución advierten sobre los peligros de la exposición excesiva al sol y a la cama solar.

a

Comienza la época con días soleados y cálidos, ideales para disfrutar del aire libre. “Sin embargo, deben tomarse ciertos recaudos para evitar que esta experiencia se convierta en negativa”, advirtió el dermatólogo Andrés Politi.
En ese marco, la Sociedad Argentina de Dermatología llevará a cabo una campaña para prevenir el cáncer de piel, provocado por los largos tiempos de exposición al sol y por el uso de camas solares. Desde el 18 y hasta el 22 de noviembre en los hospitales públicos, y algunos sanatorios privados adheridos, dermatólogos atenderán gratuitamente las consultas.

0 comentarios:

Comienza un ciclo gratuito de teatro en la UNLaM

Con entrada libre y gratuita, la comunidad del Distrito podrá disfrutar de un ciclo de obras de autores de renombre que ofrecerán los integrantes del taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Matanza.
Se trata de la muestra de fin de año que realizará el grupo coordinado por la profesora Victoria Palermo y que tendrá lugar en la Sala José Bravo de esta Casa de Altos Estudios, situada en Florencio Varela 1.903, San Justo. Todas las obras están programadas para las 19.30.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Roberto Fontanarrosa

Mamá - Roberto Fontanarrosa
A mi mamá le gustaba mucho el trago. No puedo decir que tomaba una barbaridad, pero, a veces, cuando a la noche se acercaba a darme un beso, yo podía percibir su aliento pesado por el alcohol. 
Ella siempre me besaba antes de irse a dormir. Yo era chico, estoy hablando de cuando tenía 8 o 9 años. 
Ella se quedaba viendo televisión hasta tarde y, antes de ir a acostarse, venía y me daba un beso. Nunca dejaba de hacerlo. En la mayoría de los casos yo fingía dormir. 

O, si estaba dormido, habitualmente ella me despertaba sin querer porque se tropezaba contra los muebles en la semipenumbra.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neurda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XLI
Desdichas del mes de Enero cuando el indiferente
mediodía establece su ecuación en el cielo,
un oro duro como el vino de una copa colmada
llena la tierra hasta sus límites azules.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

Soterramiento

Viernes 15 a las 21hs
VI Encuentro de Teatristas de Morón
Soterramiento, por el grupo Kilomba.
Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

Inauguración y Entrega de Premios del Gran Salón del Centenario

El Colegio Ward y la Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward tienen el agrado de invitar a la Inauguración y Entrega de Premios del Gran Salón de Pintura Colegio Ward, Premio Centenario 1913-2013, en la cual se expondrán todas las obras seleccionadas. Será el viernes 15 de noviembre de 2013 a las 19:30 hs.
La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 29 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 19 hs. Los trabajos seleccionados exhibidos en la muestra (excepto los premios adquisición) y los trabajos no seleccionados deberán ser retirados del 2 al 4 de diciembre de 2013 de 14 a 19 hs.

Los organizadores agradecen a los prestigiosos miembros del Jurado que han trabajado para este concurso: Juan Doffo, Juan Lecuona, Eduardo Medici, Hilda Solano, Ana María Carrio y Liliana Orsoletti.

0 comentarios:

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN PARA NIÑOS EN EL MULTI

Los lunes taller de Arte en el Multi!
Taller de Arte y ExpreSión paRa Niños
Todos los lunes de 18 a 20 hs.

Trae a los mas peques a probar esta clase!
Te esperamos en Ameghino 751, Villa Sarmiento
Consultanos al 3750-7592.
en Multiespacio Cultural Villa Sarmiento.
Amegino 751 Vlla Sarmiento

0 comentarios:

Yogur: Algunos de sus beneficios

48% menos propensas a sufrir déficit de calcio son las personas que comen yogur.
Además, son menos proclives a tener bajos niveles de vitamina B12 (en un 55%), zinc (34%) y magnesio (28%).
Estos son los resultados de un estudio publicado en Nutrition Research, que también afirma que los aficionados a dicho alimento llevan una dieta más equilibrada y nutritiva, que incluye otros alimentos sanos como frutas, verduras, pescado y cereales.

0 comentarios:

Alimentos integrales: Mitos y realidades

Creemos saber qué son los alimentos integrales y los compramos cuando iniciamos una dieta porque imaginamos que son saludables y Light. ¿Es esto cierto? 
Aquí confrontamos los rumores acerca de un alimento y sus verdaderas propiedades. Estas preguntas ayudarán a conocer mejor para qué sirven y en qué pueden contribuir a nuestra salud.

1- Los alimentos integrales solo aportan fibra.
2- Los alimentos refinados solo mantienen el almidón
3- Los panes o galletas con fibra agregada son integrales

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Octavio Paz

EL RAMO AZUL - Octavio Paz
Desperté, cubierto de sudor. Del piso de ladrillos rojos, recién regados, subía un vapor caliente. Una mariposa de alas grisáceas revoloteaba encandilada alrededor del foco amarillento.
Salté de la hamaca y descalzo atravesé el cuarto, cuidando no pisar algún alacrán salido de su escondrijo a tomar el fresco. Me acerqué al ventanillo y aspiré el aire del campo. Se oía la respiración de la noche, enorme, femenina. Regresé al centro de la habitación, vacié el agua de la jarra en la palangana de peltre y humedecí la toalla.

0 comentarios:

COMPAÑIA DE IMPROVISADORES ARGENTINOS EN HAEDO

Todos los domingos a las 21 Hs. se presenta la compañía de improvisadores Argentinos en Santo Dio Benedetto. Pte. Perón(Ex Gaona) 1090, Haedo
Humor e improvisación teatral en el que los actores representan escenas y personajes sugeridos por el público

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XL
Era verde el silencio, mojada era la luz,
temblaba el mes de Junio como una mariposa
y en el austral dominio, desde el mar y las piedras,
Matilde, atravesaste el mediodía.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

AATalión

Viernes 8 a las 21hs
VI Encuentro de Teatristas de Morón
Talión, por alumnos de 4º año de la EMAD.
Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

SE VIENE LA NOCHE DE MUSEOS EN C.A.B.A

 El 9/11, de 20 p.m. a 3 a.m., más de 190 museos de toda la C.A.B.A. abren sus puertas con propuestas de todas las disciplinas artísticas.
- Entrada libre y gratuita.
- Conocé las líneas de transporte público adheridas en www.lanochedelosmuseos.gob.ar y viajá gratis con el sticker de La Noche de los Museos.
- El Sistema de Ecobici funcionará en horario extendido hasta las 2AM en todas las estaciones de la Ciudad (a excepción de la estación CMD) que en total suman 31 estaciones.
DESCARGATE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA en:http://bit.ly/nocheMus

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA


Cloudy 2 Revenge of the Leftovers Lluvia de hamburguesas 21 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 7 de Noviembre 2013

Cloudy 2: Revenge of the Leftovers (Lluvia de hamburguesas 2)”:

Sinopsis: Secuela de Lluvia de hamburguesas, que está en el 8vo puesto de las mejores películas del 2009.
En esta nueva aventura Flint y Sam regresan junto al mono el policía y Brent el hombre pollo, a su ciudad de origen pero descubren que la comida que allí…
Ver más

0 comentarios:

Comienza un ciclo gratuito de teatro en la UNLaM

Con entrada libre y gratuita, la comunidad del Distrito podrá disfrutar de un ciclo de obras de autores de renombre que ofrecerán los integrantes del taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Se trata de la muestra de fin de año que realizará el grupo coordinado por la profesora Victoria Palermo y que tendrá lugar en la Sala José Bravo de esta Casa de Altos Estudios, situada en Florencio Varela 1.903, San Justo. Todas las obras están programadas para las 19.30.

0 comentarios:

Cuán conectados estamos: la penetración de Internet

El ranking de los países según su nivel de conexión a la red.
La brecha digital entre los países con mayor acceso a la tecnología y los menos desarrollados se mantiene.

En los países desarrollados “la tasa de penetración va a alcanzar casi el 77% a fines de 2013, comparado con el 31% en los países en desarrollo”, señala en su último informe la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

0 comentarios:

María Martha Serra Lima en la Universidad de Morón

La cantante María Martha Serra Lima se presentará en el Teatro de la Universidad de Morón, el próximo viernes 8 a las 21,30.
En esta oportunidad sorprenderá a los espectadores con su más reciente grabación,"Con el Alma!", en la que recrea temas sumamente cuidados y elegidos, acercándonos todo su romanticismo.
Para más informes y venta de entradas dirigirse a la Tesorería de la UM ubicada en Cabildo 134 de Morón o comunicarse al 5627-2000 internos 114, 227, 331, 334 ó al mail: teatroum@unimoron.edu.ar

0 comentarios:

La OMS recomienda que los mayores de 65 años realicen 150 minutos semanales de ejercicio moderado

Expertos recuerdan que la inactividad es una de las principales causas de enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.
Pese a las numerosas evidencias científicas sobre los beneficiosos derivados de la actividad física, la tendencia observada en los últimos años es el incremento del sedentarismo, a la par que descienden las calorías ingeridas y el nivel de actividad física realizado por la población. Así lo ha manifestado el Dr. Rafael Urrialde de Andrés, responsable del área de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, durante su intervención en el IV Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, que se está celebrando en Barcelona.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO:Hoy Mario Benedetti

BEATRIZ, UNA PALABRA ENORME . Mario Benedetti
Libertad es una palabra enorme. Por ejemplo, cuando terminan las clases, se dice que una está en libertad. 
Mientras dura la libertad, una pasa, una juega, una no tiene por qué estudiar. Se dice que un país es libre cuando una mujer cualquiera o un hombre cualquiera hace lo que se le antoja. Pero hasta los países libres tienen cosas muy prohibidas. Por ejemplo matar. Eso sí, se pueden matar mosquitos y cucarachas, y también vacas para hacer churrascos. Por ejemplo está prohibido robar, aunque no es grave que una se quede con algún vuelto cuando Graciela, que es mi mami, me encarga alguna compra.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XXXIX
Pero olvidé que tus manos satisfacían
las raíces, regando rosas enmarañadas,
hasta que florecieron tus huellas digitales
en la plenaria paz de la naturaleza.

0 comentarios:

4 Encuentros de Fotografía en Noviembre en el Garage de Haedo

Todos los sábados de noviembre de 14:30 a 16 Hs. el centro cultural el Garage de haedo realizará cursos de fotografía dictados por Florencia Cesio, y tendrán como tema principal FOTOGRAFIAR LA NATURALEZA
Una guía para conocer y disfrutar mas de la naturaleza, adquiriendo conocimientos fotográficos que permiten retratarla.
Inscripción en Centro Cultural El Garage, Las Bases 150 Haedo, T.E. 4460-2389
E-mail: cc.elgaragehaedo@gmail.com

0 comentarios: