CURSO DE HERRERIA ARTISTICA EN MORON

 Es gratuito y la inscripción comienza el 1º de julio. Se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 1. Tiene una duración cuatrimestral.
El Municipio de Morón informa que el 1º de julio comienza la inscripción al curso de Herrería Artística, que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 1 “Ricardo Rojas”, ubicado en Tacuarí 648, Haedo. Las clases comienzan en agosto.
Tiene una duración cuatrimestral y se cursa dos veces por semana, martes y viernes de 18 a 22 hs. Está a cargo de la profesora María Claudia Martínez, escultora y docente en artes visuales.
El curso es un espacio de desarrollo técnico y creativo a través de la indagación de un metal fuerte y expresivo, como el hierro, que en la actualidad cobró un valor relevante en el gusto y la estética moderna. Además, otorga la posibilidad de adquirir conocimientos y metodologías innovadoras para favorecer una mejor inserción laboral.



Al finalizar la cursada, se convoca a los alumnos y alumnas a participar en la realización de un proyecto anual, en el marco del programa "Aprendizaje Solidario". Se trata de una producción que tiene como objetivo aplicar las técnicas incorporadas en un trabajo colectivo que se destina a un fin social.
 Los Centros de Formación Profesional tienen como objetivo formar trabajadores capacitados en oficios para facilitar su inserción laboral a través de espacios de desarrollo y formación. Cada año, las escuelas ofrecen de manera totalmente gratuita diferentes cursos con salida laboral a más de 1500 alumnos y alumnas.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Educación (Pellegrini 622, 1º piso, Morón) al 5279-3205/06 o a través de dir.educacion@moron.gov.ar

0 comentarios: