Hoy es el día mundial de lucha contra el cáncer de mama

Se trata de una jornada que busca ayudar a la concientización sobre esta enfermedad y las formas de prevenirla. Enterate cuáles son los pasos que se deben seguir regularmente para una detección temprana.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo, y también el más frecuente en Argentina. Es por eso que desde 2010, octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama en nuestro país, y el 19 es el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad.
El cáncer de mama no se contagia, muy pocas veces se hereda y no existen vacunas para prevenir su contracción. Por esos motivos, detectarlo a tiempo es fundamental para combatirlo. En ese sentido, días como hoy sirven para establecer una reflexión en torno al tema y generar discusiones en la sociedad que ayuden a la concientización.
Se trata de una enfermedad que no presenta síntomas y aparece, la mayoría de las veces, en mujeres sin antecedentes ni factores de riesgo. La realización de autoexámenes resulta fundamental para prevenir y obtener una detección temprana. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Hacerse una autoexamen mamario cada año, y evaluar si hay algo distinto al tacto que haga necesario visitar al médico, realizarse exámenes clínicos de chequeo general y una mamografía (desde los 35) una vez al año.
En Twitter, se usan los hashtags (categorías) #sumatealrosa #cancerdemama para agrupar los comentarios acerca de esta problemática.

0 comentarios: