CIERRE DEL PROGRAMA “JOVENES Y MEMORIA”

 Será el próximo martes 29 de noviembre a las 17.30 hs. en la Sociedad Italiana de Morón. 
El Municipio participa de esta iniciativa desde 2004. 
El próximo martes 29 de noviembre a las 17.30 hs. se realizará el cierre anual del Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”, dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria. Será en la Sociedad Italiana de Morón, San Martín 451. 
El programa educativo “Jóvenes y memoria.Recordamos para el futuro”, promueve el sentido crítico y la valoración del pasado a partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de la comunidad y su vinculación con los hechos ocurridos durante y como consecuencia de la última dictadura militar. 
Durante todo el ciclo lectivo, alrededor de 500 estudiantes de todos los niveles educativos que asisten a más de 17 escuelas secundarias públicas y privadas del partido realizan trabajos de investigación y diferentes producciones en torno al eje autoritarismo y democracia. Impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria, esta iniciativa se desarrolla en la comuna desde 2004.
El Municipio coopera con el financiamiento y el aporte de infraestructura necesario para que los alumnos y docentes se capaciten y realicen sus trabajos en los diversos soportes sobre autoritarismo de Estado.

0 comentarios: