TALLER EN MODALIDAD PRESENCIAL EN MULTIESPACIO

ESCRIBIR ES UNA FIESTA
Taller por interner de escritura de cuentos y novelas
Más info al celu 15 32 46 2943, 
profe Maru
los esperamos 
Florentino Ameghino 751
Villa Sarmiento

0 comentarios:

CONCURSO LEOPOLDO MARECHAL 2012/2013

Podrán participar escritores y escritoras de todo el país presentando sus producciones de cuento y poesía hasta el 30 de abril.
El Municipio de Morón a través de la Dirección de Arte y Cultura informa que está abierta la inscripción al XIX Concurso Literario “Leopoldo Marechal de Cuento y Poesía”, para todos los escritores y escritoras del país.
Los trabajos se recibirán hasta el 30 de abril de 2013. Podrán participar escritores y escritoras desde 16 años de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país con trabajos escritos en español.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO. Hoy Julio Cortázar

Las babas del diablo - Julio Cortázar

Nunca se sabrá cómo hay que contar esto, si en primera persona o en segunda, usando la tercera del plural o inventando continuamente formas que no servirán de nada.

AAA

Si se pudiera decir: yo vieron subir la luna, o: nos me duele el fondo de los ojos, y sobre todo así: tú la mujer rubia eran las nubes que siguen corriendo delante de mis tus sus nuestros vuestros sus rostros. Qué diablos.
Puestos a contar, si se pudiera ir a beber un bock por ahí y que la máquina siguiera sola (porque escribo a máquina), sería la perfección. Y no es un modo de decir. La perfección, sí, porque aquí el agujero que hay que contar es también una máquina (de otra especie, una Contax 1. 1.2) y a lo mejor puede ser que una máquina sepa más de otra máquina que yo, tú, ella-la mujer rubia-y las nubes.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XVI


Amo el trozo de tierra que tú eres,

porque de las praderas planetarias
otra estrella no tengo. Tú repites
la multiplicación del universo.

Tus anchos ojos son la luz que tengo
de las constelaciones derrotadas,
tu piel palpita como los caminos
que recorre en la lluvia el meteoro.

De tanta luna fueron para mí tus caderas,
de todo el sol tu boca profunda y su delicia,
de tanta luz ardiente como miel en la sombra

tu corazón quemado por largos rayos rojos,
y así recorro el fuego de tu forma besándote,
pequeña y planetaria, paloma y geografía.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

Comienza un nuevo ciclo de cámara en Ramos

Este sábado será la apertura del ciclo de conciertos de cámara “Clásicos al atardecer”, un espacio con música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y cantantes. Es en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, desde las 18, los últimos sábados de cada mes y hasta diciembre.
Este sábado comienza el ciclo de conciertos de cámara “Clásicos al atardecer”, el cual incluye música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y cantantes. Será desde las 18 y hasta diciembre, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, 1º piso. La entrada es gratuita.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

INFANTILES
Domingo 28 a las 17 hs
Mimando historias II. Espectáculo unipersonal infantil de mimo y clown con Gustavo Oliver.
Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LAS SEMANA

Afiche de Palabras robadas

Palabras robadas: El escritor Rory Jansenun se encuentra en el momento más exitoso de su carrera. Sin embargo, pronto descubrirá que tiene que pagar el precio por haber robado un trabajo ajeno.

0 comentarios:

Formación actoral ciclo 2013

Está abierta la inscripción para la Escuela Taller Municipal de Formación Actoral “Pedro Escudero”. Las clases comienzan el lunes 8. Informes: 4650-4459

0 comentarios:

Desparramos y el puente Jazz fusión, él sábado 4 de mayo en Colegio Ward

Como parte de los festejos del centenario, Colegio Ward invita a todos los vecinos a participar de dos encuentros culturales este sábado 4 de mayo a las 18 Hs. con entada libre y gratuita.
Se presenta el grupo de teatro "Desparramos" y "El Puente Jazz" fusión, el primero con su obra de teatro comunitario Ramos...hasta acá llegamos, y la segunda con un puente sonoro entre las distintas especies de música popular, jazz, clásico, y rock. También podrás visitar la muestra itinerante de la red de fotógrafos de teatro comunitario.

0 comentarios:

Cuidado con los productos utilizados como alisadores de cabello

ANMAT aconseja a los usuarios de productos alisadores de cabello poner especial atención al momento de adquirirlos o de hacérselos aplicar en peluquerías. Esta advertencia reside en el hecho de que se están vendiendo vía Internet y están siendo aplicados 
en algunos salones de belleza, productos no registrados ante la ANMAT formulados en base a formol, que pueden resultar perjudiciales para la salud, provocando presentación de cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis. Los alisadores capilares convencionales se formulan en base a sales del ácido tioglicólico.

¿Cómo diferenciar el producto convencional del formulado en base a formol?

0 comentarios:

¿LIBROS COMO PUENTES?. EL 25 DE ABRIL ABRE LA 39º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.

CON VISITAS INTERNACIONALES Y MÚLTIPLES ACTIVIDADES CULTURALES SE DESARROLLARÁ HASTA EL 13 DE MAYO/ CONCURSO VIDEOMINUTO: MI LIBRERO
AAAJOHN COETZEE, LAURA ESQUIVEL, JOHN KATZENBACH, ROSA MONTERO, ARTURO PÉREZ-REVERTE Y LAURA RESTREPO, ENTRE OTRAS FIGURAS, DISERTARÁN EN DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA RURAL. COMO ES HABITUAL HABRÁ ACTIVIDADES EDUCATIVAS ARANCELADAS, DESTINADAS ESPECIALMENTE A EDUCADORES.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Mario Benedetti

Mario Benedetti - Como siempre

A María Luisa no le agradaba que la interrumpieran. Por lo demás, a nadie le agradaba interrumpirla. 
Sin embargo, cuando esta vez descendió a referirse a «esa tonta de Clara», y, empuñando el cigarrillo como una batuta, quiso comentar con grosería sutil y llevadera, el apasionamiento con que aquélla defendía su tranquilidad, Roberto no pudo contenerse.

-No la imagino a Clara apasionada -dijo-. Por lo general, los que defienden su tranquilidad, son los que están lejos de su propia furia. Ya sé, no estás de acuerdo. Pero yo considero que si existe un reducto feliz sobre la tierra, no debe ser de los inquietos.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XV


Desde hace mucho tiempo la tierra te conoce:

eres compacta como el pan o la madera,
eres cuerpo, racimo de segura sustancia,
tienes peso de acacia, de legumbre dorada.

Sé que existes no sólo porque tus ojos vuelan
y dan luz a las cosas como ventana abierta,
sino porque de barro te hicieron y cocieron
en Chillán, en un horno de adobe estupefacto.

Los seres se derraman como aire o agua o frío
y vagos son, se borran al contacto del tiempo,
como si antes de muertos fueran desmenuzados.

Tú caerás conmigo como piedra en la tumba
y así por nuestro amor que no fue consumido
continuará viviendo con nosotros la tierra.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

Viernes 19 a las 21 hs
Globo flotando contra el techo de un shopping, de Alberto Rojas Apel. Con Irene Almus, Horacio Roca y Víctor Hugo Vieyra. Dirección: Román Podolsky. Producción Teatro Cervantes
Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Afiche de La esperanza de una nueva vida
La esperanza de una nueva vida: Shun Li trabaja en una fábrica textil en las afueras de Roma. Hasta que un día es enviada a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla de una laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que no están tan distantes.

0 comentarios:

MUESTRA DE JORGE EDWIN PARSONS EN LA UNLAM

Dibujo, pintura y escultura
Con la presentación de la obra del artista plástico Jorge Edwin Parsons, vecino de Villa Sarmiento, la Universidad Nacional de La Matanza, a través de su Departamento de actividades socioculturales y extracurriculares, dio comienzo a la nutrida agenda de exposiciones que tendrán lugar en sus instalaciones a lo largo del año 2013, 

continuando así con la propuesta que impulsa desde la fundación de la institución de poner el arte al alcance de sus alumnos en forma permanente, una propuesta que ha ido creciendo a la par de la universidad, ocupando cada vez más espacios y de la que hoy disfruta una población que ya se aproxima a los 50.000 estudiantes.

1 comentarios:

DespaRamos se presentó en Lincoln

ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO
Organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, organismo que preside el conocido actor y director Lito Cruz, se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln la tercera Fiesta Provincial del Teatro Independiente
evento al que fue invitado el grupo de teatro comunitario DespaRamos de Ramos Mejía en representación del vasto movimiento de teatro comunitario de toda la provincia de Buenos Aires. El municipio de La Matanza apoyó esta presentación facilitando el transporte para que el elenco, junto con toda la escenografía que utiliza, pudiera trasladarse hasta la localidad bonaerense.

0 comentarios:

Ganadores del Concurso de Manchas del Centenario de Colegio Ward

El Colegio Ward dio a conocer a los ganadores del Concurso de Manchas del Centenario, realizado el sábado 6 de abril en el Colegio Ward en el marco de su 35º Temporada de las Artes.
Esta es la 32º edición del Concurso de Manchas que el Colegio Ward organiza todos los años, siendo esta edición especial por realizarse en el marco del Centenario del Colegio.
Decenas de artistas de todas las edades se acercaron al Colegio ese sábado y se diseminaron por todo el campus con sus atriles y materiales para retratar distintos paisajes, dado que el tema de los concursos de manchas es precisamente "El Colegio Ward".
Si bien el clima fue fluctuante, por momentos nublado y casi lluvioso, el ánimo de los artistas y de las familias que se acercaron fueron mucho más fuertes y todos se veían relajados disfrutando de esta convocatoria tan particular, con tantos artistas haciendo arte en simultáneo.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Adolfo Bioy Casares

La salvación - Adolfo Bioy Casares 
Ésta es una historia de tiempos y de reinos pretéritos. El escultor paseaba con el tirano por los jardines del palacio. Más allá del laberinto para los extranjeros ilustres, en el extremo de la alameda de los filósofos decapitados, el escultor presentó su última obra: una náyade que era una fuente. Mientras abundaba en explicaciones técnica y disfrutaba de la embriaguez del triunfo, el artista advirtió en el hermoso rostro de su protector una sombra amenazadora. Comprendió la causa. "¿Cómo un ser tan ínfimo" - sin duda estaba pensando el tirano - "es capaz de lo que yo, pastor de pueblos, soy incapaz?".
Entonces un pájaro, que bebía en la fuente, huyó alborozado por el aire y el escultor discurrió la idea que lo salvaría. "Por humildes que sean" - dijo indicando el pájaro - "hay que reconocer que vuelan mejor que nosotros".
Fuente: Los Cuentos.net

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XIV
Me falta tiempo para celebrar tus cabellos.
Uno por uno debo contarlos y alabarlos:
otros amantes quieren vivir con ciertos ojos,
yo sólo quiero ser tu peluquero.

En Italia te bautizaron Medusa
por la encrespada y alta luz de tu cabellera.
Yo te llamo chascona mía y enmarañada:
mi corazón conoce las puertas de tu pelo.

Cuando tú te extravíes en tus propios cabellos,
no me olvides, acuérdate que te amo,
no me dejes perdido ir sin tu cabellera

por el mundo sombrío de todos los caminos
que sólo tiene sombra, transitorios dolores,
hasta que el sol sube a la torre de tu pelo.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

Sábado 13 a las 20 hs.
Teatro x la Identidad Morón 2013. Contracciones de Marta Betoldi. Dirección: Julio Pol
The Shoes, de Cristina Merelli. Dirección: Ciela Asad y Fronterizos, de Josefina Ayllon. Dirección: Raul Delgado
Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

Domingo 13 a las 20 hs.
Teatro x la Identidad Morón 2013. Contracciones de Marta Betoldi. Dirección: Julio Pol
The Shoes, de Cristina Merelli. Dirección: Ciela Asad y Fronterizos, de Josefina Ayllon. Dirección: Raul Delgado
Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

0 comentarios:

Ciclo teatral en Ramos Mejía

El elenco inicia el año con una serie de cuatro obras que abordan, principalmente, cuestiones sociales y amorosas. Brindarán una función cada domingo de abril.
Acorde a las propuestas que realizan año a año, el grupo de teatro Máscaras, de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ya dio comienzo a su primer ciclo del año. Con una cartelera compuesta por cuatro obras de alta calidad, prometen deslumbrar cada domingo de abril con una función a las 19.30. Por eso, hace unos días, abrieron el telón, por primera vez, y el espectáculo que acercaron a la comunidad matancera fue nada más y nada menos que Sabor a Freud, una pieza artística que, con siete años de vida, sigue siendo aclamada por el público.

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Afiche de Ausencia

Ausencia

El marido de Tricia ha estado desaparecido desde hace siete años. Su hermana menor, Callie, viene a vivir con ella cuando se acerca el día de declararlo `muerto en ausencia`. Mientras Tricia realiza su duelo e intenta volver a su vida normal, Callie se ve atraída por un siniestro túnel cerca de la casa. En poco tiempo descubre que varias desapariciones han ocurrido en el vecindario y al parecer todas tienen un factor en común, ese túnel.

0 comentarios:

Nuevo ciclo de música de cámara “Clásica al atardecer”

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza lanza el ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas. 
Cada encuentro propone una atmósfera musical distinta, recorriendo composiciones de diversos períodos y orígenes acompañadas de una breve introducción explicativa para ahondar en el significado y apreciación de cada pieza.

La música clásica se compone de obras de arte que reviven una y otra vez cuando un intérprete las ejecuta. A su vez, la música en vivo crea un clima a su alrededor y es, por sobre todo, un acto de comunicación y religación.

0 comentarios:

COMEDIA MUSICAL PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS

COMEDIA MUSICAL EN MULTIESPACIO CULTURAL VILLA SARMIENTOA B I E R T A LA I N S C R I P C I O N 
CANTO-BAILE-TEATRO
NIÑOS Y ADOLESCENTES
SABADOS DE 10:00 A 13:00 Y DE 14:00 A 17:00 HS.

STAFF:

VALERIA GASOL
ANA PAULA CUTULI MARCIANO
CECILIA TEDESCHI

INFORMES E INSCRIPCION:
TODOS LOS SABADOS DE 10 A 17HS.
EN MULTIESPACIO CULTURAL VILLA SARMIENTO
AMEGHINO 751 (FRENTE A LA PLAZA ALSINA)
CONTACTO: VALE 15-6997-0869

0 comentarios:

CRISOL EN PLAZA ALSINA

El domigo 14 a las 16 Hs. Crisol y dos bandas mas estarán tocando en vivo en Plaza Alsina  
Es una fecha al aire libre compartida con nuestros amigos de Nanga Parbat!!! UNOS GENIOS ABSOLUTOS!!! Y otra banda mas de la que por ahora desconocemos, mas tarde cuando sepamos agregamos su nombre! 
Fecha bien para llevarse el termo con mate y sentarse tranquilos! 
Fecha organizada por Fito Pesci! 
Se recomienda estar a eso de las 16 Hs, a las 17 Hs arrancamos las 3 bandas! Posiciones a confirmar en breve!
Muchisima suerte gente! Muchos exitos para todos! Y gracias! mil

0 comentarios:

UNA NUEVA EDICIÓN DE MORÓN ROCK

Morón Rock 2013 tendrá lugar los sábados 13 y 20 y los domingos 14 y 21 de abril. Con entrada libre y gratuita en el Polideportivo Gorki Grana.´
El Municipio de Morón informa que llevará adelante una nueva edición del festival de música Morón Rock los días 13, 14, 20 y 21 de abril desde las 15 hs. con entrada libre y gratuita en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Jaime Sabines

Espero curarme de ti - Jaime Sabines

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de
fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, mi es poco, es bastante. En una
semana se pueden reunir todas las palabras de amor

0 comentarios:

Charla sobre arte, historia y política en el Tranformador de Haedo

CENTRO CULTURAL EL TRANSFORMADOR 






Caseros 200 Esq. Llavallol · Haedo
INVITA HOY A LAS 18HS.  LA CHARLA ABIERTA DE FERNANDA LAGUNA SOBRE ARTE, HISTORIA Y POLÍTICA. 
Vengansé con el mate que vá a haber bizcochuelos y tortas!

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda

Soneto XIII


La luz que de tus pies sube a tu cabellera,
la turgencia que envuelve tu forma delicada,
no es de nácar marino, nunca de plata fría:
eres de pan, de pan amado por el fuego.

La harina levantó su granero contigo
y creció incrementada por la edad venturosa,
cuando los cereales duplicaron tu pecho
mi amor era el carbón trabajando en la tierra.

Oh, pan tu frente, pan tus piernas, pan tu boca,
pan que devoro y nace con luz cada mañana,
bienamada, bandera de las panaderías,

una lección de sangre te dio el fuego,
de la harina aprendiste a ser sagrada,
y del pan el idioma y el aroma.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

Hoy Concurso de Manchas del Centenario en el Colegio Ward

32º edición del Concurso Anual de Manchas y Encuentro de Expresión Plástica Infantil.  El Colegio Ward volverá a reunir a los amantes de la pintura en el Concurso de Manchas del Centenario, una 32º edición que será muy especial por el Aniversario, que el Colegio desea compartir con toda la comunidad.
Artistas de todas las edades están invitados a concurrir el sábado 6 de abril de 2013 al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre. 
Se entregarán premios en las categorías A y B.
Disfrute el mismo día a las 12 hs. de la
Inauguración de la Muestra itinerante de la
Red Nacional de Fotógrafos de Teatro Comunitario

Bases y condiciones

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

CINE

Viernes 5 a las 20 hs
Crónica de una fuga, de Adrián Caetano, 2006. Apta para mayores de 18 años.
Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Contrarreloj

Afiche de Contrarreloj

*Will Montgomery es un ladrón que ha pasado ocho años entre rejas, después de que lo traicionaran en un golpe que salió mal. Al cumplir su condena, sale de la cárcel decidido a dejar atrás su pasado y recuperar su relación con su hija, Alison. Sin embargo, tant los antiguos cómplices de Montgomery como el agente del FBI Tim Harlend, están convencidos de que Will escondió el botín del golpe.

0 comentarios:

Alimentos que queman grasas

La base de la teoría de los “alimentos quemagrasas” consiste en que nuestro cuerpo es capaz de quemar calorías durante las digestiones. Algunos alimentos tienen menos calorías de las que el organismo necesita para su digestión, por lo tanto comiéndolos perderíamos peso.
Con un ejemplo simplificado, si suponemos una ingesta de 7 cal. de uno de estos alimentos, el cuerpo gastaría el equivalente a 30 cal. para digerirlo, por lo tanto quedarían 23 calorías restantes. Son las calorías negativas.

Pero prescindir de las reservas de grasa corporales no es tan fácil. El organismo las retiene con dos objetivos fundamentales:
Mantener los órganos vitales y protegerlos de golpes.
Mantener éstos órganos a una temperatura estable

0 comentarios:

Escuela de Ramos Mejía lanza taller literario

Comenzará el 8 de abril y continuará hasta fin de año, en la biblioteca pública de la Escuela Almafuerte. La inscripcción está abierta para todas aquellas personas que quieran expresar y compartir su imaginación a través de la escritura.

En diálogo con El1 Digital, la escritora Nora Coria, adelantó que este año el taller estará orientado a la redacción de cuentos, relatos y poesías. “También se realizarán varios encuentros literarios para compartir los relatos de autores reconocidos•, comentó.
Las clases serán los lunes, de 16 a 19, en Pueyrredón y Arenales. Y también se realizará la misma actividad en la Biblioteca Popular Tinkunaku, todos los martes (17.30), en la misma localidad matancera.
Coria, aseguró que para participar “no hace falta una preparación previa sino ganas de escribir”. Los aranceles serán mensuales y tendrán un valor de 55 pesos.

0 comentarios: