“Manos Abiertas” cierra un nuevo año de solidaridad

Luego de un año más de una ardua e incansable tarea benéfica, desde la organización “Manos Abiertas a la Solidaridad”, la cual acoge y asiste a personas en situación de calle en el distrito de Morón y en San Miguel, señalaron a El1 Digital que el año que termina “fue muy bueno” y que “el grupo creció un montón”.
La organización Manos Abiertas a la Solidaridad, la cual asiste y da comida y abrigo a personas en situación de calle todas las noches de los viernes y los domingos en la Plaza La Roche, en el centro del distrito vecino, está cerca de cumplir tres años de labor solidaria. En diálogo con este medio, Patricia Martínez, una de sus integrantes, indicó que “el grupo creció un montón”.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Gabriel García Márquez

Un día de éstos - Gabriel García Márquez
El lunes amaneció tibio y sin lluvia. Don Aurelio Escovar, dentista sin título y buen madrugador, abrió su gabinete a las seis. Sacó de la vidriera una dentadura postiza montada aún en el molde de yeso y puso sobre la mesa un puñado de instrumentos que ordenó de mayor a menor, como en una exposición. Llevaba una camisa a rayas, sin cuello, cerrada arriba con un botón dorado, y los pantalones sostenidos con cargadores elásticos. Era rígido, enjuto, con una mirada que raras veces correspondía a la situación, como la mirada de los sordos.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Antonio Machado

Amanecer de otoño - Antonio Machado
Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.

Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos, caminando un cazador.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA


Piñón Fijo y la magia de la música

Piñón Fijo y la magia de la músicaPiñón Fijo se encuentra dando un show en el circo junto a su amigo El Cabrito. Al finalizar, dentro del camarín, Piñón descubre al grillo Cri Cri, quien le pide ayuda para salvar a sus amigos, los bichos cantores, del malvado Cuis y su secuaces. Luego de un intercambio de opiniones, Piñón acepta y comienzan a vivir una mágica aventura para lo cual debe reducir su tamaño

Marley

MarleyDocumental sobre Bob Marley, uno de los compositores, cantantes y activistas más importantes del siglo XX. El film, que cuenta con el testimonio de las personas más cercanas a él, permite dimensionar la obra, el impacto mundial y el legado del músico jamaiquino.

0 comentarios:

Crisol en Vivo en Plaza Alsina (Villa Sarmiento)



Crisol se presenta en la Plaza Alsina, 
Domingo 13 de Enero, horario a confirmar, 
Va a ser una fecha a la tarde compartirá solo con una o dos bandas.
Bien para matear y mirar/escuchar a Crisol, 
y bueno lo que ustedes quieran

0 comentarios:

RESERVA NATURAL URBANA

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio de Morón creó la Reserva Natural Urbana en el predio cedido por el Ministerio de Defensa, ubicado al sur oeste dentro de la Base Aérea de Morón Sur “Ex VII Brigada Aérea”, en la intersección de las calles Prudan y Arena (Castelar Sur).

Se puede disfrutar de la Reserva Natural Urbana (RNU) de miércoles a domingos de 9 a 18.30hs.
Se trata de un predio de 14,5 hectáreas en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.
La Reserva cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.

0 comentarios:

Remedios caseros para el insomnio

Se conoce como insomnio a problemas o dificultad para iniciar o mantener el sueño durante la noche. Es una necesidad para el cuerpo dormir ya que permite regular, reparar y restaurar procesos corporales vitales.
Es tan importante la calidad como la cantidad del sueño para poder mantener la salud del cuerpo.
El insomnio tiene varias causas como:
-Estrés
-Depresión
- Consumo de alcohol, café y otros estimulantes
- Cigarrillo
-Fatiga crónica
- Ansiedad
-Abstinencia de drogas entre otras. Existen medicamentos inductores del sueño como tranquilizantes o hipnóticos pero no es recomendable su uso a largo plazo ya que puede generar efectos adversos.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Adolfo Bioy Casares

En memoria de Paulina - Adolfo Bioy Casares
de "La trama celeste", publicado en 1948 ©
Siempre quise a Paulina. En uno de mis primeros recuerdos, Paulina y yo estamos ocultos en una oscura glorieta de laureles, en un jardín con dos leones de piedra. Paulina me dijo:
Me gusta el azul, me gustan las uvas, me gusta el hielo, me gustan las rosas, me gustan los caballos blancos. Yo comprendí que mi felicidad había empezado, porque en esas preferencias podía identificarme con Paulina. Nos parecimos tan milagrosamente que en un libro sobre la final reunión de las almas en el alma del mundo, mi amiga escribió en el margen: Las nuestras ya se reunieron. "Nuestras" en aquel tiempo, significaba la de ella y la mía.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA. Hoy Mario Benedetti

Arco iris - Mario Benedetti
A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea
sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros

0 comentarios:

CONCIERTO DE NAVIDAD CON LA BANDA DEL COLEGIO WARD


Sábado, 22 de diciembre de 2012
Al aire libre
Con acceso libre 
Parque de la Escuela de Música del CW
A las 19 horas abre la Feria de Artesanías Navideñas
19:30 hs., La Banda!!

0 comentarios:

Festival en memoria y para pedir justicia por Nicolás Cela

El joven de 17 años que fue asesinado a la salida de un boliche en San Martín. Y su mamá, Norma Martínez, organiza este festival el domingo 23 de 17.30 a 22 hs. en la Plaza Alas, de El Palomar.
El 20 de junio de este año, y con una violencia demencial, unos treinta adolescentes atacó a golpes Nicolás Cela y sus amigos que salían de un local bailable en la localidad de San Martín del conurbano bonaerense y cruzaban la plaza principal hacia la esquina en la que habían pactado encontrarse con un remise que debía llevarlos de vuelta a sus respectivas casas.

0 comentarios:

Cine y debate en El Garage Haedo

Este viernes 21 de diciembre a las 19 hs.
En El Garage de Haedo...Encuentro de Cine y debate!Más info: Tel. 44602389Las Bases 150-Haedo
8 MUJERES8 femmes (2002)Dirección - François OzonCatherine Deneuve (Gaby), Isabelle Huppert (Augustine), Emmanuelle Béart (Louise), Fanny Ardant (Pierrette), Virginie Ledoyen (Suzon), Danielle Darrieux (Mamy), Firmine Richard (Madame Chanel), Ludivine Sagnier (Catherine), Dominique Lamure (Marcel).Guión: François Ozon y Marina de Van; basado en la obra de Robert Thomas.
Glamorosos años cincuenta, Navidad en una gran mansión burguesa, un asesinato, ocho mujeres cercanas a la víctima, y una culpable. Un planteo que en manos del último gran director francés se transforma en una comedia irresistible, con absurdos momentos musicales, humor negro y una mirada fresca y sinuosa sobre la femineidad.

0 comentarios:

Pesebre viviente en Plaza Adolfo Alsina de Villa Sarmiento

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE 20 HS.
Invita: Grupo Comunidad Scout Niño Jesús y Meditación Masiva Villa Sarmiento Los esperamos a todos para compartir un hermoso momento y preparar nuestro corazón para una vez mas, dejar renacer a Jesús en él.

0 comentarios:

Aprobaron la ley de muerte digna en Buenos Aires

El Senado provincial sancionó la ley para que los pacientes terminales puedan decidir no recibir tratamientos que les prolonguen la vida artificialmente. El proyecto adhiere a la norma nacional sancionada en mayo.
La norma, sancionada el mes pasado en Diputados, da esa posibilidad a quien padezca una enfermedad irreversible, incurable y se encuentre en estado terminal o de agonía, según "diagnóstico científico indubitable".
La misma determina que luego de que el paciente sea informado en forma fehaciente de su situación clínica, tiene el derecho a manifestar, y que sea respetada su voluntad, el rechazo de procedimientos quirúrgicos o de reanimación artificial.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Octavio Paz

Mi vida con la ola - Octavio Paz
Cuando deje aquel mar, una ola se adelanto entre todas. Era esbelta y ligera. A pesar de los gritos de las otras, que la detenian por el vestido flotante, se colgo de mi brazo y se fue conmigo saltando.
 No quise decirle nada, porque me daba pena avergonzarla ante sus compañeras. Además, las miradas colericas de las mayores me paralizaron.
Cuando llegamos al pueblo, le expliqué que no podía ser, que la vida en la ciudad no era lo que ella pensaba en su ingenuidad de ola que nunca ha salido del mar.

0 comentarios:

HOY TEATRO GRATIS EN VELEZ

Hoy a las 21 Hs. se presenta en el escenario teatral del Club Vélez Sársfield la  obra "Estimado Prócer", de Humberto Constantini, Dirección General Esteban Massani.
Salón bajo oeste, J.B. Justo 9200, entrada libre y gratuita

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Gabriela Mistral

Caricia - Gabriela Mistral
lMadre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar... Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

0 comentarios:

Cierre del año de Multiespacio en Plaza Alsina

Multiespacio Cultural Villa Sarmiento Cierre del año en Plaza Alsina!

16 de Diciembre a partir de las 16 Hs.
Actúan: Leño Verde, Sueños Innatos, que vengan los Payasos y Sus Majestades Perdidas
Feria de diseño, circo, danza y Torneo de Futbol Tennis.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

Viernes 14 a las 20 hs
Cierre talleres de Teatro, Expresión Corporal y Coro del Programa Abuelos Arte Club.
Teatro Municipal - Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Llega un nuevo jueves y por fin tenemos a una de las películas más esperadas, El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). ´AAPPEGAR
El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012):Bilbo Bolsón es un hobbit al que le gusta la vida tranquila. Pero un día se le presenta Gandalf, el mago gris, con ganas de invitarlo a una aventura. Se niega, pero cuando trece enanos irrumpen en su casa, Bilbo se va a dar cuenta que decirle que no a Gandalf es difícil. Así empieza un viaje inesperado... Sí, muchos conocíamos la historia, pero no está de más contarla de nuevo. Ian McKellen, Martin Freeman, Christopher Lee y bocha más le dan vida al clásico de JRR Tolkien, con Peter Jackson en la dirección. Grositud nerda.

0 comentarios:

9° Festival Internacional de teatro

Invitan al 9° Festival de la Cordura del Copete
El festival internacional de teatro llega en su novena edición bajo el nombre de “Hecatombe”. Este año se presentarán grupos internacionales de Colombia, Bolivia, Chile, Grecia y Alemania, además de grupos de percusión, de sikuris, circo y charlas. Las obras se presentarán en seis sedes de San Justo.

El evento, que tendrá lugar del 13 al 16 de Diciembre, convoca a grupos de todo el país y del exterior. El nombre de los festivales resume lo que fue el año de trabajo, es por ello que este ciclo fue denominado “Hecatombe” lo cual tiene que ver con el sacrificio pero también con una celebración.

0 comentarios:

Prosas y Poemas leídos por sus autores

La Biblioteca Pública de Haedo invita para el Viernes 14 a las 19:30 Hs., en Tacuarí 674 Haedo Sur, a la lectura de prosas y poemas a cargo de sus autores.
La actividad se realiza como cierre del taller literario 2012, realizado en esa Biblioteca.

0 comentarios:

Carmina Burana en La Matanza

Este viernes 14 de diciembre se realizará por quinto año consecutivo el Concierto a Cielo Abierto en Ramos Mejía como cierre del año cultural en La Matanza y del Ciclo Cultura Viva 2012.
El concierto se realizará con acceso libre y gratuito el viernes 14 de diciembre a las 20.30h en Av. De Mayo y Rosales, Ramos Mejía.
Participarán del tan esperado espectáculo el Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Polifónico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y los solistas Soledad de la Rosa (soprano), Alejandro Meerapfel (barítono) y Pehuen Díaz Bruno (contratenor), bajo la dirección del prestigioso Maestro Pedro Ignacio Calderón.

0 comentarios:

Cierre De Talleres 2012 En Entre El Cielo y La Tierra.


Clown

14-12 22 hs
Trapecio
15-12 21 y 23 hs
Trapecio, Acrobacia De Piso y Arneses
16-12 21 hs
Acrobacia En Telas
20-12 21 hs
21-12 21 y 23 hs
22-12 22 hs
Circo Para Niños
23-12
14 y 16 hs
23-12
18 y 20 hs
Acrobacia En Telas
28-12 22 hs
29-12 21 hs
ENTRADA GENERAL $20
Entre el Cielo y la Tierra
info@mundoect.com.ar
4654-4209
Ricardo Gutierrez 786 Villa Sarmiento

0 comentarios:

En Ramos Exponen fotografías de todo el país

El Foto Club Ramos Mejía lleva a cabo el IV Salón Nacional de Arte Fotográfico, en cual se exponen trabajos de aficionados y profesionales del país. La exhibición, que fue declarada de interés cultural, estará abierta hasta el 14 de diciembre.
La presentación se desarrolla en la región descentralizada de Ramos Mejía, ubicada en sobre la avenida Rivadavia 13.500, y participarán fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país. Las mejores obras fueron premiadas.
El presidente de la entidad organizadora, Luis Alberto Céntolla, indicó a El1 Digital que formarán parte del encuentro los trabajos de los “foto-clubes de la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, de Rosario, Córdoba y Tucumán”. Asimismo, se refirió al contenido de la muestra: “Lo característico es la altísima calidad visual”.

0 comentarios:

Crean dispositivo que ayuda a los ciegos a movilizarse por la ciudad

Investigadores sanjuaninos crearon un dispositivo que ayuda a las personas no videntes a movilizarse por la ciudad. Sin ningún costo, los usuarios pueden saber si el semáforo indica cruzar la calle y qué líneas de colectivos circulan por allí, entre otros beneficios.
Gaspar Grieco (Agencia CTyS) - Las personas ciegas enfrentan varias dificultades al momento de desplazarse por la ciudad. Si bien algunas innovaciones, como los GPS para no videntes, informan acerca del lugar de emplazamiento, no advierten sobre las características del entorno cercano, como sí lo hace el nuevo sistema creado en la Universidad Nacional de San Juan.

0 comentarios:

La Escuela Municipal de Formación Actoral inscribe hasta el Viernes 14

Hasta el 14 de diciembre se encuentra abierta la inscripción gratuita al ciclo 2013 de la Escuela Municipal de Formación Actoral "Pedro Escudero".
Para anotarse se deberá acercar fotocopia de DNI y 2 fotos carnet a la dirección de Arte y Cultura (Mitre 1145, Morón) de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
La carrera es para mayores de 18 años de edad y tiene una duración de tres años y medio. Se desarrolla en el turno vespertino y matutino.
Entre otras asignaturas, contempla la enseñanza de Técnica Actoral, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Análisis de Texto e Historia del Arte y seminarios de perfeccionamiento: Clown, Acrobacia, etc.

0 comentarios:

vARieTe MiSticA y TrÁgiCA, la revancha en el Transformador de Haedo

Domingo 9-12 -20hs
Lxs profes de El Transformador de Haedo le ponen glamour y arte a la noche bonaerense

Un evento único en su género!!

Y a la gorra!
Siempre bien acompañado del buffet de la casa
!A venirse, pues!
Se suspende por lluvia,por que nos gusta actuar bajo la luz de las estrellas....

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Mario Benedetti

Soñó que estaba Preso - Mario Benedetti
Aquel preso soñó que estaba preso. Con matices, claro, con diferencias. Por ejemplo, en la pared del sueño había un afiche de París; en la pared real sólo había una oscura mancha de humedad.
En el piso del sueño corría una lagartija; desde el suelo verdadero lo miraba una rata. El preso soñó que estaba preso. Alguien le daba masajes en la espalda y él empezaba a sentirse mejor. No podía ver quién era, pero estaba seguro de que se trataba de su madre, que en eso era una experta. Por el amplio ventanal entraba el sol mañanero y él lo recibía como una señal de libertad. Cuando abrió los ojos, no había sol.

0 comentarios:

Recitales en Plaza Alsina


Mañana Domingo 9 a las 16 Hs.
Recital de:
D' Folk y Maumalao
Lugar: Plaza Alsina
Se suspende por lluvia

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA HOY: Pablo Neruda

A mis obligaciones - Pablo Neruda
Cumpliendo con mi oficiopiedra con piedra, pluma a pluma,pasa el invierno y dejasitios abandonados,habitaciones muertas:yo trabajo y trabajo,debo substituirtantos olvidos,llenar de pan las tinieblas,fundar otra vez la esperanza.
No es para mí sino el polvo,la lluvia cruel de la estación,no me reservo nadasino todo el espacioy allí trabajar, trabajar,manifestar la primavera.
A todos tengo que dar algocada semana y cada día,un regalo de color azul,un pétalo frío del bosque,y ya de mañana estoy vivomientras los otros se sumergenen la pereza, en el amor,yo estoy limpiando mi campana,mi corazón, mis herramientas.
Tengo rocío para todos.

Lee todo en: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO
Sábado 8 a las 21 hs
Yuna Riglos, artista. Versión de la novela Las primas, de Ana Venturini.
Muestra anual de la Escuela Taller Municipal de Formación Actoral Pedro Escudero, por los alumnos de tercer año turno matutino. Coordinación: Adrián Canale
Teatro Municipal


0 comentarios:

Cierre del año de Multiespacio en Plaza Alsina

Multiespacio Cultural Villa Sarmiento Cierre del año en Plaza Alsina!

16 de Diciembre a partir de las 16 Hs.
Actúan: Leño Verde, Sueños Innatos, que vengan los Payasos y Sus Majestades Perdidas
Feria de diseño, circo, danza y Torneo de Futbol Tennis.

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Los jueves son especiales para el cine porque se renueva la cartelera y sobre fin de año, esos cambios son bastante abruptos. Acá les traemos la lista de estrenos, entre los que se destacan Diablo, de nuestro Nicanor Loreti y Mátalos Suavemente (Killing Them Softly, 2012), con Brad Pitt. Pasen y vean los demás.
Diablo (2011): Juan Palomino es un boxeador que carga con el pes de haber matado a un rival, lo que hizo que su carrera se vaya al tacho. Ahora vive solo, peleado con su pareja a quien intenta recuperar justo cuando su primo llega en busca de ayuda y encima tiene que lidiar con unos gángsters que lo quieren muerto. Piña-patada-piña bien argentas, de la mano de Nicanor Loreti.

0 comentarios:

Muestra Zombie en Entre el Cielo y la Tierra

Viernes 7 y Sábado 8 Entre el Cielo y la Tierra presenta su muestra integral de  Circo, Trapecio y Tela.



En esta oportunidad el espectáculo tendrá como motivo central "Muestra Zombie" y se llevará a cabo el viernes a las 22 Hs. y el sábado a las 21 Hs.
Para mayor información comunicate al 
T.E. 4654-4209, ó personalmente en
Ricardo Gutiérrez 786 Villa Sarmiento

0 comentarios:

Grupo de Teatro Integrado presenta: Un lugar en el Mundo



El grupo de teatro integrado de la

Municipalidad de Morón presenta este 

miéroles 5 a las 20 Hs., en el teatro 

Gregorio de Laferrere, la obra 

UN LUGAR EN EL MUNDO

La entrada es gratuita y se retiran una 

hora antes en Brown y San Martín

0 comentarios:

Invitan a taller de coro en La Casa de la Estación de Ramos Mejía

Una nueva actividad cultural se suma a la Casa de la Estación porque ya está abierta la inscripción para la creación de actividad Coral que se dictará en marzo de 2013, a cargo de la profesora Norma Miazza. Será los días miércoles, a partir de las 18 horas.
La práctica de la música coral es una experiencia que se realiza en sociedad con otros, que requiere y motiva la interpretación colectiva, propicia el desarrollo de la observación y del oído en sus dos funciones la emisión y la audición. La música está basada en principios estéticos, por ello la Música Coral, está fundada en la armonía de los sonidos emitidos por cada uno de los cantantes.
La inscripción es gratuita y se puede realizar por mail (miazzan@yahoo.com.ar) o dejando los datos en la Casa de la Estación.

0 comentarios:

Los nuevos ciudadanos ilustres de Morón

El Concejo Deliberante declaró a cuatro nuevos Ciudadanos Ilustres que fueron galardonados el miércoles último en el recinto. Ellos son Juan Carlos Copes, Sebastián Borro, María Luisa Ormaechea y Atilio Escalón.
AAPPEGARA ellos hay que sumarles a 133 conscriptos y ex combatientes de Malvinas de Morón (entre fallecidos y sobrevivientes) que serán homenajeados el próximo martes 4 de diciembre en el aula magna de la Universidad de Morón. Estos últimos fueron incluidos por un pedido que formalizaron alumnos de la ESB 11 de Morón a través de la Banca Abierta, a principios de mes.
Esta es una reseña de los vecinos reconocidos por su trayectoria y labor.
Juan Carlos Copes:

0 comentarios:

Festival Todas las Voces con Víctor Heredia y Teresa Parodi

Festival Todas las Voces con Teresa Parodi y Víctor Heredia tendrá lugar el domingo 2 de diciembre a las 19.30 hs. en la plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón).

El mismo tiene lugar en el marco de las actividades que viene llevando adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en todo el país por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Franz Kafka

Chacales y árabes - Franz Kafka
Acampábamos en el oasis. Los viajeros dormían. Un árabe, alto y blanco, pasó adelante; ya había alimentado a los camellos y se dirigía a acostarse
Me tiré de espaldas sobre la hierba; quería dormir; no pude conciliar el sueño; el aullido de un chacal a lo lejos me lo impedía; entonces me senté. Y lo que había estado tan lejos, de pronto estuvo cerca. El gruñido de los chacales me rodeó; ojos dorados descoloridos que se encendían y se apagaban; cuerpos esbeltos que se movían ágilmente y en cadencia como bajo un látigo.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Jorge Luis Borges

El remordimiento - Jorge Luis Borges

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

1 comentarios: