La Casa deL Auxilio de Ramos Mejía Dará cursos de expresión escrita y oral

La Casa del Auxilio de Ramos Mejía dictará talleres orientados a mejorar la oratoria y la escritura, durante todo el mes. Se trata de dos cursos diferentes que serán dados a partir del día 9 de octubre. Las inscripciones cerrarán una semana antes del inicio de las clases.

Saber hablar y escribir correctamente cobra cada vez más importancia en la vida cotidiana, para rendir un examen, para conseguir un trabajo, para desempeñarse en público. Es por ello que en la Casa del Auxilio de Ramos Mejía dictará dos cursos de expresión oral y escrita, que consistirán en cuatro clases que se darán durante octubre.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Jorge Luis Borges

La Casa de Asterión - Jorge Luis Borges
Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales.
Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aquí ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la tierra. (Mienten los que declaran que en Egipto hay una parecida.) Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, añadiré que no hay una cerradura?

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA. Hoy Pablo Neruda

Al pie desde su niño Pablo Neruda


El pie del niño aún no sabe que es pie,
y quiere ser mariposa o manzana.

Pero luego los vidrios y las piedras,


las calles, las escaleras,
y los caminos de la tierra dura
van enseñando al pie que no puede volar,
que no puede ser fruto redondo en una rama.
El pie del niño entonces
fue derrotado, cayó
en la batalla,
fue prisionero,
condenado a vivir en un zapato.

0 comentarios:

LA ORQUESTA INFANTO-JUVENIL DE MORON SUR CUMPLE 6 AÑOS

En el marco de su 6º aniversario, el sábado 29 de septiembre la Orquesta Folklórica Infanto - Juvenil de Morón sur dará un concierto gratuito en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6 (Baradero 1340, Morón sur).
Desde las 10 hs. habrá muestras de las diferentes cátedras a cargo de los chicos y chicas de la orquesta junto a sus profesores, del taller de luthería y del Grupo Encuentro de Música. El cierre, que será aproximadamente a las 13 hs., estará a cargo de la orquesta que brindará un concierto para todos los y las presentes.

0 comentarios:

Hoy inaugura la 2º Muestra de docentes de Arte del Ward


0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Los jueves son día de estrenos en Argentina y por eso te ´Decimos qué películas se suman a la cartelera desde mañana, así saben en qué gastar su tiempo libre el fin de semana. Sí, somos re capos.

Resident Evil 5: La Venganza (Resident Evil: Retribution, 2012): En esta quinta parte, Alice (Milla Jovovich) es capturada por la corporación Umbrella y veremos cómo ella, junto a una banda de rebeldes que persiste, le meten plomo a varios zombies. Se exhibe en formato tradicional y en 3D.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO
Viernes 28 a las 21 hs
Sábado 29 a las 21 hs 
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca.Residencia Actoral Promoción 2011 Escuela Taller de Formación Actoral. Dirección: Mariano Moro
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
INFANTILES
Domingo 30 a las 16 hs.
Mimando historias. Espectáculo de mimo y clown con Gustavo Oliver.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
MUSICA

0 comentarios:

SALA LITERARIA: TALLERES PARA NIÑOS Y ADULTOS

¿Buscabas un Taller Literario en Ramos?
Vení a la Casa de Auxilio - Av. de Mayo 54, entre Av. Rivadavia y Belgrano.

La SALA LITERARIA abre sus puertas el VIERNES 5 DE OCTUBRE
Vamos a estar de 15 a 17 hs. disfrutando de un espacio de crecimiento y bienestar.
Talleres para NIÑOS - JOVENES y ADULTOS (aranceles accesibles y diferenciados) Vení, te estamos esperando.

0 comentarios:

Varieté + Fiesta 6º Aniversario De Entre El Cielo y La Tierra.

Si! Cumplimos 6 años!No te pierdas esta varieté en la que vamos a tirar el circo por la ventana!Vamos a tener espectáculos desde la puerta para que disfrutes de nuestro arte desde antes de entrar!
La Varieté tendrá números de lujo que te van a encantar!Entre El Cielo y La Tierra presentará en sociedad su productora de espectáculos y luego vamos a disfrutar de una impresionante fiesta con toro mecánico, espuma y una banda sorpresa que te va hacer flipar en colores!!!!!Te lo vas a perder???
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 21 HS
Ricardo Gutierrez 786 Villa Sarmiento www.mundoect.com.arinfo@mundoect.com.ar
T.E. 4654-4209 
Entrada General $20

0 comentarios:

52 árboles en homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

Organizada por el Municipio de Morón cientos de vecinos y vecinas participaron de la jornada de plantación de árboles nativos para recordar a las víctimas del accidente, junto a Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once y la Organización Árboles sin Fronteras.
La actividad tuvo lugar este sábado 22, es decir a siete meses del accidente ocurrido el pasado 22 de febrero, en la Plaza Cumelén, San Pedro y Los Incas, Castelar norte. Acompañaron la jornada con su música artistas invitados, como el grupo de rock Ella es tan cargosa, y otros artistas familiares y amigos de víctimas.

0 comentarios:

Bicentenario de la Batalla de Tucumán

El Exodo
La orden del Triunvirato era clara: Belgrano debía tomar a ese ejército y replegarlo hasta Córdoba sin enfrentar, bajo ninguna circunstancia, al ejército realista.
Por Hernán Brienza
Había nacido el bando unitario y sólo importaba salvar al puerto de Buenos Aires, postergando la declaración de la Independencia y promulgar la Constitución, y si era necesario, entregar la mitad del territorio y dejar a su población a merced de la venganza realista.Así fue que Belgrano llegó el 27 de marzo de 1812 a la Posta de Yatasto para hacerse cargo del Ejército del Norte, diezmado, sin paga ni pertrechos, con la moral por le piso y sin recursos siquiera para sobrevivir. Al pedido de sables, Rivadavia le contestó a Belgrano que lo dejaba a su suerte.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Edgar Allan Poe

La máscara de la muerte roja - de Edgar Allan Poe
La Muerte Roja había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre.
   Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora.
Pero el príncipe Próspero era feliz, intrépido y sagaz. Cuando sus dominios quedaron semidespoblados llamó a su lado a mil caballeros y damas de su corte, y se retiró con ellos al seguro encierro de una de sus abadías fortificadas. Era ésta de amplia y magnífica construcción y había sido creada por el excéntrico aunque majestuoso gusto del príncipe. 

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Alfonsina Storni

Tú, que nunca serás - Alfonsina Storni


Sábado fue, y capricho el beso dado,
capricho de varón, audaz y fino,
mas fue dulce el capricho masculino
a este mi corazón, lobezno alado.

No es que crea, no creo, si inclinado
sobre mis manos te sentí divino,
y me embriagué. Comprendo que este vino
no es para mí, mas juega y rueda el dado.

Yo soy esa mujer que vive alerta,
tú el tremendo varón que se despierta
en un torrente que se ensancha en río,

y más se encrespa mientras corre y poda.
Ah, me resisto, más me tiene toda,
tú, que nunca serás del todo mío.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO
Viernes 21 a las 21 hs
Sábado 22 a las 21 hsLa vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca.Residencia Actoral Promoción 2011 Escuela Taller de Formación Actoral. Dirección: Mariano Moro
Teatro Municipal
Entrada libre y 
gratuita



0 comentarios:

Actividades por el día de la persona sorda

El sábado 22 desde las 11 hs. habrá un festival abierto a la comunidad en el Paseo de las Artes de Morón con stands, muestras y distintos espectáculos gratuitos.
En el marco del día de la persona sorda, el Municipio de Morón llevará adelante un festival abierto a toda la comunidad donde se podrá disfrutar de diferentes actividades y espectáculos. Será el sábado 22 de septiembre de 11 a 17 hs. en el Paseo de las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Los jueves dias de estrenos en cine, aqui te damos una síntesis de cada película, para que puedas elegir.
Infancia clandestina:Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela. ¿Acaso el amor y la fe en lo posible podrá cumplir los deseos de Juan y su familia? ¿Acaso los “Sueños de Juventud” podrán dejar su semilla?

0 comentarios:

EL 21 FIESTA DE LA PRIMAVERA EN PLAZA ALSINA!


MULTIESPACIO VILLA SARMIENTO FESTEJA SUS TRES AÑOS DE VIDA EN PLAZA ALSINA CON:

MUSICA
CIRCO
MUESTRAS DE:
ARTE
FOTO
BANDA INVITADA: LEÑO VERDE Y GERI Y LA BUENA ONDA
DESDE LAS 15 HS. EL 21/9 EN PLAZA ALSINA
LLEVA TERMO Y MATE LA PRIMAVERA Y MULTIESPACIO PONEN EL RESTO

0 comentarios:

Una nueva Primavera de Libros en La Matanza

El 19 de septiembre a las 18 hs. se inaugurará oficialmente la quinta edición de la Feria del Libro Municipal “Primavera de Libros” con la participación de importantes sellos editoriales, actividades diarias para todas las edades y la actuación de grandes artistas de la escena cultural local y nacional.
Como en cada edición, el propósito de este mega evento es fomentar la lectura y el acceso a los bienes culturales de toda la comunidad local y de sus alrededores, como así también aportar nuevo material bibliográfico a las bibliotecas escolares de La Matanza a través de una amplia programación en espacios dedicados a cada tipo de público y a través de los más de 120 stands.

0 comentarios:

El Chávez y La Sonora insurgente se presentan en el festival La Minga!

Será el domingo 23, desde las 14 hs en el Polideportivo Gorki Grana. Además el 16 habrá actividades por el día de la juventud y el 21 festejos por el día de la primavera.
El próximo domingo 23 de septiembre desde las 14 hs. tendrá lugar una nueva edición del festival artístico y solidario La Minga! que contará con las presentaciones de El Chávez, La Sonora insurgente, Betian + nosystem! y las bandas seleccionadas de Morón Rock 2011 Contraste, Hamaneratto, La Pua que los parió y Paissano. La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Sta. María de Oro 3530, Castelar sur. Durante la jornada también habrá talleres artísticos y la radio FM Fribuay transmitirá en vivo en el marco de su 15º aniversario.´

0 comentarios:

MUESTRA COLECTIVA DE ARTES VISUALES ARTE X JOVENES

Desde el 17 hasta el 23 de Septiembre

Letras
Fotografía
Dibujo
Pintura
Grabado
Arte Digital
Graffiti
Diseño
Instalaciones

0 comentarios:

A partir de hoy, clínicas y sanatorios privados cortan servicios a afiliados de grandes prepagas

La medida fue anunciada días atrás debido a un conflicto por el monto de los aranceles que las empresas pagan a los prestadores.
Los afiliados a las prepagas Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé sufrirán a partir de hoy limitaciones en la atención por parte de clínicas y sanatorios privados de todo el país.
La medida fue anunciada días atrás debido a un conflicto por el monto de los aranceles que las empresas pagan a los prestadores.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Gabriel G. Márquez

Gabriel García Márquez - Espantos de agosto 
Llegamos a Arezzo un poco antes del medio día, y perdimos más de dos horas buscando el castillo renacentista que el escritor venezolano Miguel Otero Silva había comprado en aquel recodo idílico de la campiña toscana.
Era un domingo de principios de agosto, ardiente y bullicioso, y no era fácil encontrar a alguien que supiera algo en las calles abarrotadas de turistas. Al cabo de muchas tentativas inútiles volvimos al automóvil, abandonamos la ciudad por un sendero de cipreses sin indicaciones viales, y una vieja pastora de gansos nos indicó con precisión dónde estaba el castillo. Antes de despedirse nos preguntó si pensábamos dormir allí, y le contestamos, como lo teníamos previsto, que sólo íbamos a almorzar.

0 comentarios:

DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD EN MORON

Habrá un Festival de Derechos Humanos y propuestas artísticas gratuitas para todos los vecinos. Domingo 16 de septiembre desde las 15 hs. en la plaza San Martín.
En el marco del Día Nacional de la Juventud que conmemora el 36° aniversario de “La Noche de los Lápices”, el Municipio de Morón organiza un Festival de Derechos Humanos que incluye cortos, fotografía y música. La jornada, que forma parte de las actividades por Septiembre Joven, será el domingo 16 desde las 15 hs. en la Plaza San Martín -Belgrano y Buen Viaje, Morón- con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA

Luis Cernuda - Qué ruido tan triste

Qué ruido tan triste el que hacen dos cuerpos cuando se aman,
parece como el viento que se mece en otoño
sobre adolescentes mutilados,
mientras las manos llueven,
manos ligeras, manos egoístas, manos obscenas,
cataratas de manos que fueron un día
flores en el jardín de un diminuto bolsillo.

Las flores son arena y los niños son hojas,
y su leve ruido es amable al oído
cuando ríen, cuando aman, cuando besan,
cuando besan el fondo
de un hombre joven y cansado
porque antaño soñó mucho día y noche.

Mas los niños no saben,
ni tampoco las manos llueven como dicen;
así el hombre, cansado de estar solo con sus sueños,
invoca los bolsillos que abandonan arena,
arena de las flores,
para que un día decoren su semblante de muerto.

0 comentarios:

Realizarán peña solidaria en Ramos Mejía

La organización sin fines de lucro, Los logros realizará el próximo domingo, 16 de septiembre, un festival en el Club Ramos Mejía, en Viamonte 160, para recaudar fondos para poder realizar arreglos edilicios en el mismo. Dicho organización se dedica al cuidado de personas con discapacidad mental desde 1994.
En diálogo con El1 Digital, la coordinadora del lugar, Adriana Bordarante, explicó que el evento, el cual es de 12 a 18, se desarrolla dentro del marco de la inclusión y la participación de aquellos que tiene problemas y enfermedades. Además, es la primera vez que realizan una actividad de estas características ya que el hogar desarrolla distintos talleres de arte y de expresión corporal.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO


Viernes 14 a las 21 hs
Sábado 15 a las 21 hs
Domingo 16 a las 20 hs
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca.Residencia Actoral Promoción 2011 Escuela Taller de Formación Actoral. Dirección: Mariano Moro
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
INFANTILES
Domingo 16 a las 16 hs
Juancito... a la orilla. Espectáculo infantil de títeres por el grupo La MIrabilia. Dirección: Celeste López.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Mañana se renueva la cartelera y acá te contamos qué vas a poder ver este fin de semana. Te adelantamos que hay para todos los gustos.
Salvajes (Savages, 2012): En la nueva película de Oliver Stone, dos flacos (Taylor Hirsch y Aaron Johnson) se hacen ricos fabricando marihuana de la más alta calidad en Laguna Beach, California. Tan cancheros son que hasta comparten minita (Blake Lively), pero una mala jugada los hace ser el blanco de un poderoso cártel de droga mexicano liderado por Salma Hayek. Además están Benicio Del Toro y Demián Bichir. Tormenta de actores.

0 comentarios:

Ramos Mejía y Villa Sarmiento: Con el teatro en la mochila

María Laura Durante, Diego Ricupero, Celia y Valeria Gasol decidieron llevar el arte escénico a distintos lugares donde en diferentes ambientes la comunidad pueda disfrutar de una obra de teatro llevando además una innovadora alternativa a la hora de ver estos espectáculos artísticos.
Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com
Cuatro son los integrantes de “Eter Teatro Itinerante” oriundos de Villa Sarmiento y Ramos Mejia, que mediante la representación de obras llevan a todos los barrios el arte que se vive en miles de escenarios.

0 comentarios:

“¿Por qué será que las queremos tanto…?”

El Teatro de la Universidad de Morón presenta el próximo 15 de septiembre “¿POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO…?”, una obra de Daniel Dátola protagonizada por Diego Pérez y Alejandro Müller.
El encuentro de dos amigos en un bar, un tema recurrente y un final inesperado plasman el delirante retrato de la convivencia en pareja desde la visión masculina, una ventana desde la que las mujeres podrán espiar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos.´

0 comentarios:

Porque el 11 de setiembre es el Día del Maestro?

El 11 de setiembre de 1888, en Asunción del Paraguay, murió Domingo Faustino Sarmiento. Cincuenta y cinco años después, en 1943, un grupo de pedagogos de América latina decidió que esa fecha era la más oportuna para homenajear a todos los maestros latinoamericanos.


Desde entonces, el 11 de setiembre es el día para recordar a Sarmiento y para reconocer y valorar la labor de todos los docentes.
Quién fue Sarmiento
Es muy difícil resumir la vida y las actividades que desarrolló Sarmiento (1811-1888). Sin embargo, sus acciones tuvieron siempre objetivos muy claros: la educación y la cultura de la sociedad argentina.

0 comentarios:

TODA VIOLENCIA SE PAGA

En Ingeniero Budge, un barrio caliente del conurbano bonarense, la ley del ojo por ojo se complementa con formas de violencia encadenadas. Desde hace 3 años el sociólogo Javier Auyero, acompañado por Fernanda Berti, una maestra de escuela primaria, indagan en las nuevas formas de la violencia urbana y cuestionan la idea de un supuesto acostumbramiento de los jóvenes al crimen.
Por: Javier Auyero / María Fernanda Berti 

Una nota anfibia que mezcla la teoría académica con testimonios e historias desde adentro del barrio: agresiones criminales, domésticas y sexuales.Un adelanto del libro que prepara el académico argentino radicado en Estados Unidos.
En una escuela primaria de Ingeniero Budge, en la ribera del Riachuelo, a metros de la Capital Federal, Chaco colorea una nueva versión su dibujo favorito: un pibe chorro. La ilustración mezcla el cómic japonés con estética del conurbano bonaerense: el chico, de mirada desafiante, remera a rayas y pantalones rotos, lleva un revólver en la mano izquierda.

0 comentarios:

Computación para Adultos Mayores en la Asociación de Fomento

COMPUTACION PARA ADULTOS MAYORES
Asociación de Fomento de Villa Sarmiento
México 786
Miércoles de 15 a 16,30 Hs.
Por Clase $ 30
Por Mes $ 80

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Mario Benedetti

El Sexo de los Angeles - Mario Benedetti 

Una de las más lamentables carencia de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato nunca confirmado de que los ángeles no hacen el amor, quizás signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.
 Otra versión, tampoco confirmada, pero más verosímil sugiere que, si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos por la mera razón que carecen de erotismo lo celebran, en cambio, con palabras, vale decir, con las orejas. Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y sentarse mediante el intercambio de miradas, que, por supuesto, son angelicales.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Rubén Darío

Rubén Darío - Poemas del Alma


Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Plural ha sido la celeste
historia de mi corazón.
Era una dulce niña, en este
mundo de duelo y de aflicción.

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO
Viernes 7, Sábado 8 a las 21 hs.
 Domingo 9 a las 20 hs.
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca.Residencia Actoral Promoción 2011 Escuela Taller de Formación Actoral. Dirección: Mariano Moro
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
INFANTILES
Domingo 9 a las 16 hs.
Juancito... a la orilla. Espectáculo infantil de títeres por el grupo La Mirabilia. Dirección: Celeste López.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

Teatro en Vélez

Departamento de Cultura Presenta
La bella y la bestia
La mágica historia hecha leyenda para grandes y chicos
interpretada por el grupo solidario “Teatro viajero”
Sábado 8 de septiembre – 18.30 hs.
Avda. Juan B. Justo 9200 – Salón bajo oeste
Entrada: solicitamos un alimento no perecedero
para el Hogar “Dar vida” (Morón Sur) y Hogar “Virgencita de Luján” (Gral. Rodríguez)

0 comentarios:

Invitan a concierto del contratenor Lucas Villalba

En el marco del ciclo 2012 de Conciertos de Gala, el municipio convoca a la comunidad a presenciar una gala lírica con el contratenor Lucas Villalba, quien estará acompañado por cantantes del Teatro Colón.

El evento, que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, tendrá lugar el viernes 7 de septiembre, a las 19, en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, situada en avenida Rivadavia 13.518.

Estos eventos, en los que las artes plásticas y la música interactúan, presentando a importantes exponentes de los mas variados estilos de ambas expresiones artísticas, se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, y la entrada es libre y gratuita.
El día del concierto también podrá apreciarse la muestra de pinturas de la artista plástica Claudia Copello.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Los jueves son de estrenos en Argentina, por eso te contamos qué películas llegarán mañana a los cines, para que estés preparado y quedes como un champion con tus amigos/novia/perro.

Mientras Duermes (2010): Un encargado de edificio parece ser lo más normal del mundo, pero oculta varios secretos turbios que se expondrán con la llegada de una nueva inquilina, con la cual se obsesionará a niveles tremendos. Dirigida por Jaume Balagueró (Rec) y protagonizada por Luis Tosar. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

LA VIDA ES SUEÑO en el Teatro Municipal de Morón

LA VIDA ES SUEÑO de Don Pedro Calderón de la BarcaTeatro Municipal de Morón -  Teatro Municipal de Morón 
Funciones: Viernes 7, 14, 21, 28 a las 21:00 hs.
Sábado –8,15, 22, 29 a las 21:00 hs.
Domingo 9, 16 a las 20:30 hs.
Duración: 120 minutos

Entrada: gratuita
Público: mayores de doce años 
Entre los siglos XVI y XVII hubo un teatro nacional tan fuerte que pudo hasta dar forma a un idioma: el nuestro. Único en la historia por cantidad de obras y autores, y por entusiasmo de su público, si de elegir una pieza se tratara, pocos dudarían en escoger la que aquí presentamos.

0 comentarios:

Dia de la Industria o del Contrabando?

El día de la Industria (2 de septiembre de 1587)
"Y si todos los españoles que en estas partes están y a ellas vienen fuesen frailes, o su principal intención fuese la conversión de estas gentes, bien creo yo que su conversación con ellas sería muy provechosa; más como esto es al revés, al revés ha de ser el efecto que obrare; porque es notorio que la más de la gente española que acá pasa son de baja manera, fuertes y viciosos de diversos vicios y pecados
.Y si a estos tales les diese libre licencia de se andar por los pueblos de indios, antes por nuestros pecados se convertirían a sus vicios que los atraerían a virtud."Carta de Hernán Cortés a Carlos V

0 comentarios:

El riesgo de contraer toxoplasmosis en el embarazo

Luego de que se conociera el diagnóstico de esa enfermedad en la cantante Shakira, que cursa el cuarto mes de gestación, se consultó a especialistas para conocer qué complicaciones puede generar la enfermedad infecciosa en el bebé
Cuando aún no está formalmente confirmada la llegada al mundo de un hijo de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué, algunos medios se hicieron eco de la noticia que asegura que la colombiana padece toxoplasmosis y que su embarazo sería “de riesgo”.Infobae.com consultó a especialistas en ginecología y obstetricia para saber más acerca de la enfermedad y sus consecuencias.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Juan Rulfo

Aquí todo va de mal en peor. La semana pasada se murió mi tía Jacinta, y el sábado, cuando ya la habíamos enterrado y comenzaba a bajársenos la tristeza, comenzó a llover como nunca.
 A mi papá eso le dio coraje, porque toda la cosecha de cebada estaba asoleándose en el solar. Y el aguacero llegó de repente, en grandes olas de agua, sin darnos tiempo ni siquiera a esconder aunque fuera un manojo; lo único que pudimos hacer, todos los de mi casa, fue estarnos arrimados debajo del tejaván, viendo cómo el agua fría que caía del cielo quemaba aquella cebada amarilla tan recién cortada.

0 comentarios:

HOY CINE EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO

Hoy a las 21 Hs. se proyectará Four Nights With Anna

Del director Jerzy Skolimowsky
Asociación de Fomento de Villa Sarmiento 
México 786

sinopsis

En una pequeña ciudad de Polonia, León Okrasa trabaja en un hospital. En el pasado, fue testigo de una violación brutal. La víctima, Anna, es una joven enfermera que trabaja en el mismo hospital. León pasa el tiempo espiando a Anna, la acecha de día y de noche, hasta convertirse en una verdadera obsesión. Una tarde, se cuela en el apartamento de Anna por una ventana entreabierta. Entonces, León se tumbaen su cama, la observa mientras duerme, se impregna de su universo. ¿Dónde se parará?

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Octavio Paz

Octavio Paz - La vida sencilla
Llamar al pan y que aparezca
sobre el mantel el pan de cada día;
darle al sudor lo suyo y darle al sueño
y al breve paraíso y al infierno
y al cuerpo y al minuto lo que piden;
reír como el mar ríe, el viento ríe,
sin que la risa suene a vidrios rotos;
beber y en la embriaguez asir la vida,
bailar el baile sin perder el paso,
tocar la mano de un desconocido
en un día de piedra y agonía
y que esa mano tenga la firmeza
que no tuvo la mano del amigo;
probar la soledad sin que el vinagre
haga torcer mi boca, ni repita
mis muecas el espejo, ni el silencio
se erice con los dientes que rechinan:

0 comentarios: